Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El programa ‘Finanzas para Mortales’ cierra 2020 facilitando educación financiera a 65.129 personas

12 ENERO 2021
RELACIÓN UC-EMPRESAS

El programa ‘Finanzas para Mortales’ cierra 2020 facilitando educación financiera a 65.129 personas

Durante 2020 el programa ha reforzado su actividad digital a través de su web, www.finanzasparamortales.es y redes sociales para hacer frente a las demandas y necesidades derivadas de la pandemia del covid-19

Banco Santander mantiene una importante apuesta por la inclusión financiera en el marco de su agenda de Banca Responsable. Su objetivo es empoderar financieramente a 10 millones de personas en todo el mundo entre 2019 y 2025 a través de tres líneas de acción clave: Ayudar a las personas no bancarizadas a acceder a servicios financieros básicos, ofrecer productos específicos y diseñados a medida de aquellos que tienen baja renta o dificultades económicas y fomentar la resiliencia a través de la educación financiera.

En este último ámbito, la entidad impulsa en España, junto al Santander Financial Institute (SANFI)  y la Universidad de Cantabria uno de los programas de mayor éxito y reconocimiento a nivel nacional, Finanzas para Mortales, FxM.

Finanzas para Mortales ha cerrado 2020 con una importante participación a pesar de las dificultades iniciales derivadas de la pandemia del covid-19 para la realización de sesiones presenciales. Ha facilitado educación financiera a 65.129 personas mediante la enseñanza de conceptos financieros a los colectivos financieramente más vulnerables para ayudarles a tomar las mejores decisiones sobre cómo administrar sus recursos y contribuir así a la seguridad y protección de sus finanzas.

El objetivo del programa es lograr que aquellos que lo necesitan, comprendan mejor la cultura financiera y económica actual con un claro objetivo inclusivo.

En este sentido, una de las líneas estratégicas que ha desarrollado FxM durante este año ha sido la renovación de su web www.finanzasparamortales.es , con la incorporación y actualización de contenidos, herramientas y funcionalidades para poder seguir llevando la educación financiera a todos. Como fruto de este esfuerzo, acelerado por las necesidades surgidas a raíz de la pandemia, la web oficial del programa ha recibido 519.000 visitas y finaliza 2020 con más de 34.000 seguidores en sus canales de redes sociales.

La labor formativa de FxM se ha podido llevar a cabo gracias a la labor de 146 formadores voluntarios de Banco Santander, encargados de impartir las sesiones de educación financiera a diferentes colectivos.

Para este año 2021, el programa ya está trabajando en la generación de nuevos contenidos de interés en formato multimedia para todos los públicos, además de la implementación de diferentes cursos y certificaciones gratuitas en materia de educación financiera, así como la renovación de su tan demandado reto FxM de preguntas y respuestas sobre conocimientos financieros. Finanzas para Mortales trabajará en cinco grandes ejes: conceptos financieros básicos, productos y servicios, gestión de finanzas personales, educación financiera digital, economía del comportamiento y finanzas sostenibles.

Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

Santander Financial Institute (SANFI) es un centro de estudios especializado en el sector financiero que tiene como objetivo ser un referente internacional en este ámbito. Este centro fue creado en 2012 mediante la firma de un Convenio de colaboración entre Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF. 

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12