Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC abre el plazo de inscripción hasta el 26 de febrero de su Liga de Debate 2020/2021

16 FEBRERO 2021
Estudiantes

La UC abre el plazo de inscripción hasta el 26 de febrero de su Liga de Debate 2020/2021

El certamen, que se celebrará on-line, abordará la pregunta ‘¿Debería ser obligatoria la vacunación contra la COVID-19?’


 

La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado su Liga de Debate 2020/2021 con el objetivo de que sus estudiantes de grado o máster puedan poner a prueba sus habilidades para hablar en público. El tema de discusión este año será '¿Debería ser obligatoria la vacunación contra la COVID-19?', y el plazo para inscribirse y participar quedará abierto hasta el próximo 26 de febrero.

Dada la situación sanitaria, todo el certamen será on-line y los participantes se podrán presentar en equipos de entre tres y cinco alumnos y alumnas, que podrán aprovechar sesiones de formación proporcionadas por el Aula de Debate (Aulas de Extensión Universitaria, Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales), obtener 2 créditos ECTS y premios económicos para los dos equipos ganadores y el mejor orador.

Amplia oferta formativa previa

Según explicó María Cantero, directora del Aula de Debate de la UC, las sesiones de formación abarcarán propuestas tanto desde la propia formación sobre la estructura del debate, "como formación en investigación, para que puedan acceder a fuentes y bases de datos especializadas con las que poder sostener su línea argumental", así como técnicas de oratoria y un ensayo final.

Las presentaciones de los grupos tendrán lugar entre el 22 y el 24 de marzo y las fases semifinales y la final se realizará el 30 de marzo, a través de videoconferencias, entre los miembros de los equipos, los jueces, el árbitro y la moderadora.

Para todo el alumnado participante habrá diploma y reconocimiento de 2 créditos ECTS, y los primeros clasificados obtendrán diversos premios en metálico (600 euros para el equipo ganador, 400 para el subcampeón y 150 euros para el mejor orador).

Pie de foto: detalle del cartel anunciador de la Liga de Debate de la UC.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12