Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC lanza una nueva convocatoria extraordinaria para el préstamo de medios para el seguimiento de la docencia y la evaluación online de sus estudiantes

17 FEBRERO 2021
ESTUDIANTES

La UC lanza una nueva convocatoria extraordinaria para el préstamo de medios para el seguimiento de la docencia y la evaluación online de sus estudiantes

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 8:30 horas del próximo 23 de febrero de 2021

 

Con el objetivo de facilitar a aquellos estudiantes que lo necesiten los medios necesarios para afrontar su actividad académica con las mejores garantías, la Universidad de Cantabria (UC), a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento en colaboración con el Vicerrectorado de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, ha publicado una nueva convocatoria extraordinaria para facilitar material para el seguimiento de la docencia y evaluación online en el curso 20-21.

Los beneficiarios recibirán préstamos tanto de uso de material (ordenadores portátiles y webcams) como de puntos de acceso móvil a internet hasta la finalización del período de exámenes correspondiente a la convocatoria extraordinaria del segundo cuatrimestre del curso 2020-2021.

Las solicitudes podrán enviarse hasta el próximo día 23 de febrero de 2021, a las 8:30 horas, a través de un formulario online habilitado en la página web de la UC: https://web.unican.es/estudiantesuc/apoyodocenciaonline.

Durante el primer cuatrimestre del presente curso académico, un total de 70 estudiantes recibieron el material solicitado a través de la convocatoria extraordinaria publicada el pasado mes de septiembre en la que se gestionó el préstamo de un total de 43 ordenadores portátiles, 7 webcams y 34 puntos de acceso móvil a Internet.

CRITERIOS DE CONCESIÓN

Según recogen las bases de la convocatoria, está dirigida a los estudiantes matriculados en la UC, considerándose prioritarias las solicitudes presentadas por aquellos matriculados en titulaciones oficiales.

Asimismo, tendrán prioridad para la concesión de este tipo de material de apoyo para la docencia los estudiantes solicitantes que durante el presente curso académico hayan sido becarios de la Convocatoria General del Ministerio de Educación o becarios del Plan Regional de Becas del Gobierno de Cantabria. 

Si, por imposibilidad de medios, no fuera posible atender todas las solicitudes, estas darán prioridad a los que hayan sido perceptores de beca de matrícula y de cuantías adicionales asociadas, y, en segundo lugar, a los que solo hayan sido perceptores de beca de matrícula. 

En caso de que la aplicación de estos criterios no fuera suficiente, la Comisión de Selección podrá ordenar las solicitudes según el expediente académico a fecha 26 de febrero de 2021.

En función de la disponibilidad de fondos, el resto de solicitudes podrán ser atendidas siempre que, a criterio de la Comisión, exista justificación suficiente. A tal fin, deberá acompañar a la solicitud una explicación razonada del motivo de la misma.

La presentación de la solicitud a esta convocatoria supone la aceptación de las bases; la declaración responsable de no disponer de medios suficientes o adecuados para seguir la docencia y evaluación online y de ser ciertas las circunstancias declaradas en la solicitud, cuyo falseamiento puede suponer la retirada de los medios concedidos; y la autorización a la Universidad de Cantabria para hacer públicas las relaciones de solicitantes seleccionados.

OBLIGACIONES DE LOS SELECCIONADOS

Los destinatarios de estas medidas de apoyo no podrán disfrutar de cualquier otra concedida para esta misma finalidad por una entidad pública o privada. Además, deberán utilizar exclusivamente las mismas para la finalidad a las que están destinadas.

Los estudiantes destinatarios de estos medios se comprometen a respetar las normas de uso de los recursos TIC vigentes en la Universidad de Cantabria, no pudiendo descargar software sin la oportuna licencia, ni contenidos sometidos a propiedad intelectual sin los necesarios permisos o autorizaciones, siendo responsable de cualesquiera consecuencias que pueden derivarse de la utilización de los equipos proporcionados. En todo caso, las conductas contrarias a estas obligaciones podrán ser sancionadas como falta disciplinaria académica.

Los beneficiarios serán responsables de la debida custodia y buen uso de los medios proporcionados y deberán hacerse cargo de la reposición o reparación de los mismos en caso de pérdida, sustracción o deterioro que no derive de su uso normal.

Enlace al formulario de la solicitud.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12