Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Innovación docente: profesores UC de la asignatura “Matemáticas para economistas” utilizan Instagram como recurso docente

26 FEBRERO 2021
Docencia

Innovación docente: profesores UC de la asignatura “Matemáticas para economistas” utilizan Instagram como recurso docente

El proyecto implica a las universidades de Cantabria y Complutense de Madrid, y al Colegio Universitario de Estudios Financieros

 

Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria están desarrollando un proyecto de innovación docente interuniversitario en torno a “El uso de Instagram como recurso docente en la asignatura de Matemáticas para Economistas en el Grado de Administración y Dirección de Empresas”. En él participan tanto docentes de la UC –Faustino Prieto, Óscar Luis Alonso y José Alejandro Mendoza- como de la Universidad Complutense de Madrid –Isabel Granda- y del Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid –José María Sarabia-.

Faustino Prieto explica que se trata de “ayudar a nuestros estudiantes a aprender las matemáticas que van a necesitar para estudiar y desarrollar su carrera, utilizando la red social que más utilizan, que es su día a día”. Según el profesor, se trata de “un medio de comunicación bastante bueno para acercarles los contenidos que necesitan aprender para la asignatura”, destacando su funcionalidad didáctica, complementaria a las tradicionales formas de aprendizaje y que resulta “novedosa y motivadora”.

El proyecto tiene dos características principales. Una, que los materiales asociados (ejercicios resueltos de la asignatura) se publican en la cuenta @phipigram a la vez que las clases, “lo que hace que se fomente el estudio autónomo por parte del alumno”, explica Prieto. La segunda es que en las publicaciones se utiliza vocabulario tanto en castellano como en inglés, “favoreciendo el estudio bilingüe de la asignatura”.

Faustino Prieto señala que los profesores implicados en el proyecto están “bastante ilusionados con la iniciativa”, que está a punto de finalizar y de la que el año pasado se hizo una prueba piloto con el fin de analizar el grado de aceptación entre el alumnado. Un 63% de los estudiantes matriculados, que eran el 86% de los que se presentaron a los exámenes, se suscribieron a la cuenta del proyecto.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12