Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Gonzalo Pardo de Santayana, alumno del IES Nueve Valles, ganador de la IX Olimpiada de Geología que este año se ha celebrado de forma virtual

12 FEBRERO 2021
PREUNIVERSITARIOS

Gonzalo Pardo de Santayana, alumno del IES Nueve Valles, ganador de la IX Olimpiada de Geología que este año se ha celebrado de forma virtual

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UC y la consejera de Educación y Formación Profesional han participado en el acto de presentación telemática de esta competición

El alumno del IES Nueve Valles, Gonzalo Pardo de Santayana Trueba, se ha alzado como ganador de la IX Olimpiada de Geología, que este año se ha realizado de forma virtual, y en la que el segundo y tercer puesto han sido para Elena Casado Pérez y Óscar Castro Remesal, alumnos de los IES Peñacastillo y Foramontanos, respectivamente.

Pardo de Santayana Trueba quedó en tercer lugar en la 8ª edición y segundo en la 7ª, mientras que Óscar Castro Remesal obtuvo el segundo puesto en la 8ª edición.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cantabria (UC), Marta García Lastra, y la consejera de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, han participado en el acto de presentación telemática de esta competición junto al profesor titular del Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada, Jaime Bonachea, coorganizador del acto junto con el profesor del IES Besaya, José Antonio Medina Muñoz.

Con estas Olimpiadas, los organizadores pretenden acercar la Geología a los estudiantes y al profesorado de nuestra región, de forma que sean conscientes de la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad.

Los dos primeros clasificados, que representarán a Cantabria en la XII Olimpiada Nacional de Geología el 17 de abril, han recibido dos libros de Geología donados por la editorial Paraninfo, y un vale de 80 euros de la empresa de suministros de laboratorio Mateco para el centro que ha obtenido el primer puesto. Todos los participantes recibirán su certificado de participación en estas olimpiadas.

La IX Olimpiada Regional de Geología ha contado con la participación de 75 estudiantes, desde 4º de la ESO hasta 2º de Bachiller, de los centros de La Salle Santander; IES Ataúlfo Argenta: IES Foramontanos; IES Nueve Valles; IES Santa Cruz; IES Miguel Herrero; IES Peñacastillo e IES Besaya.

La actividad ha constado de dos pruebas: la primera, de tipo test, en el que los participantes han contestado a 50 preguntas relacionadas con los aspectos geológicos que se imparten en el plan de estudios de Geología; y la segunda, donde el alumnado aplicó los conocimientos geológicos adquiridos a problemas teórico-prácticos.

La IX Olimpiada Regional de Geología cuenta con la colaboración de diferentes organismos como la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cantabria, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, el proyecto Geoparque Valles de Cantabria, la editorial Paraninfo y la empresa de suministros de laboratorio Mateco.

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12