Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra una jornada virtual de bienvenida a sus casi 80 estudiantes erasmus y de intercambio del segundo cuatrimestre

19 FEBRERO 2021
Estudiantes

La UC celebra una jornada virtual de bienvenida a sus casi 80 estudiantes erasmus y de intercambio del segundo cuatrimestre

La mayor parte del alumnado internacional proviene de Francia, Italia y Alemania

 

El Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado esta mañana una jornada virtual de bienvenida a sus casi 80 estudiantes del Programa Erasmus y de otros convenios de intercambio del segundo cuatrimestre del curso 2020/2021.

A causa de las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria, el programa habitual de bienvenida se ha sustituido por una videoconferencia organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), en la que tomó la palabra la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, Matxalen Llosa Blas. Además, personal de la ORI presentó al nuevo alumnado aspectos prácticos y administrativos de su intercambio para facilitarles su vida en el campus de la UC.

Según destacó la vicerrectora Matxalen Llosa, "la movilidad es la base de la internacionalización. Para los alumnos que se van es una experiencia única, pero también los que vienen contribuyen a la internacionalización de toda la comunidad universitaria y además, muchas veces, todos estos convenios que tenemos con universidades basados en movilidad dan lugar a otros programas de intercambio de personal docente o investigador o de otros proyectos de calado internacional, de ahí su importancia".


Del total de 78 estudiantes, 65 son Erasmus+ europeos, la mayoría procedentes de Francia (25), Italia (22) y Alemania (7). Además, también se contabilizan 5 estudiantes SICUE (procedentes de otras universidades españolas) y 8 Erasmus+ "KA-107", otra modalidad de participación para movilidad fuera del entorno de Europa, de los cuales 4 proceden de Marruecos, 3 de Rusia y 1 de Cabo Verde.

Entre las áreas académicas que más demandan los estudiantes del segundo cuatrimestre destacan Administración y Dirección de Empresas, Economía e Ingeniería de Telecomunicación. En el primer cuatrimestre de este curso académico fueron 87 los estudiantes internacionales y de intercambio que eligieron la UC para continuar sus estudios. 

Pie de foto: captura durante la videoconferencia virtual y, en el texto, imagen de la vicerrectora Matxalen Llosa (derecha) junto a parte del equipo de la ORI.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12