Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acoge este curso académico las diversas Olimpiadas de Bachillerato, en formato on-line o presencial

05 FEBRERO 2021
Estudiantes

La UC acoge este curso académico las diversas Olimpiadas de Bachillerato, en formato on-line o presencial

 

La Universidad de Cantabria (UC) retoma este curso académico su participación en las diversas Olimpiadas de Bachillerato, que o bien se celebrarán en formato on-line, o presencial, si la situación sanitaria lo permitiese.

Como explicó la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Marta García Lastra, desde el Vicerrectorado "se apoya, como en cursos anteriores, la realización de Olimpiadas de diversas disciplinas académicas que, en este caso, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, algunas de ellas se realizarán de manera virtual".

Las Olimpiadas permiten al alumnado profundizar en alguna de las cuestiones que han estudiado en el Bachillerato y también en la ESO; así como "ir más allá de los contenidos que aprenden en las aulas y, en algunos casos, despertar vocaciones de aquellas disciplinas en las que participan", destacó García Lastra.

Por último, la vicerrectora puso en valor "la colaboración entre el profesorado universitario con el profesorado de los centros de Secundaria, que consiguen implicar a su alumnado para que participen en estas pruebas".

Así, cada año, la UC colabora con las diferentes asociaciones nacionales en la celebración de la fase regional de las Olimpiadas de Bachillerato, para que, posteriormente, los estudiantes seleccionados representen a Cantabria en la fase nacional correspondiente a cada materia. Además, la UC también organiza el acto de entrega de premios a los ganadores de la primera fase, que el pasado año no pudo celebrarse debido a la pandemia por la COVID-19.

La página web del Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, va actualizando las fechas de las olimpiadas, de las que ya han tenido lugar las de Matemáticas y las de Biología. Las siguientes serán la de Geología (12 de febrero), Física (6 de marzo), y Química (12 de marzo). Más información sobre estas pruebas así como de otras Olimpiadas, en la web del SOUCAN.

 Pie de foto: edificio de las Tres Torres, donde se encuentran las instalaciones del SOUCAN.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12