Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector UC y el alcalde de Torrelavega abordan proyectos relacionados con el campus de Torrelavega

11 FEBRERO 2021
Estudiantes

El rector UC y el alcalde de Torrelavega abordan proyectos relacionados con el campus de Torrelavega

Ángel Pazos y Javier López Estrada mantuvieron el primer encuentro institucional desde la reelección del primero

​El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, han visitado hoy el campus universitario de la capital del Besaya para analizar algunas de las iniciativas y proyectos que ambas entidades quieren desarrollar, como la futura residencia de estudiantes, que se levantará en una parcela de 3.560 metros cuadrados, ubicada entre la Escuela Politécnica de Minas y la Escuela Universitaria de Fisioterapia.

López Estrada ha señalado que el campus es uno de los “mayores activos de la ciudad y tiene puntos de mejora y de crecimiento que hay que explorar”. Entre ellos, en un “futuro inmediato”, ha citado la residencia de estudiantes que, aunque de titularidad del Ayuntamiento, estará adscrita a la UC.

Asimismo, el alcalde ha hecho referencia a la importancia de explorar la posibilidad de “incrementar” la actividad investigadora en el campus y de “buscar los caminos que podemos generar para mejorar la transferencia de conocimiento entre la universidad y las empresas”.

Por su parte, el rector Pazos destacó la “excelente relación” que existe entre ambas entidades y ha confirmado que en su segunda etapa al frente de la Universidad se va a continuar con esta buena relación “avanzado en pasos concretos”.

En relación a cómo se quiere potenciar la actividad investigadora del campus torrelaveguense, Pazos indicó que se hará en dos sentidos, por un lado, mediante la puesta en marcha de acciones específicas para que haya más profesores y grupos de investigación que radiquen toda su investigación aquí. Y, por otro lado, estableciendo líneas de colaboración con las empresas de la comarca del Besaya.  


De cara al futuro, tanto el alcalde como el rector han anunciado que se establecerán grupos de trabajo para seguir avanzando en todas estas acciones.

En esta visita también participaron el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari; el vicerrector de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, Mario Mañana; y los directores de la Escuela de Minas y de Fisioterapia ‘Gimbertant Cantabria’, Julio Manuel de Luis y Vanesa Pérez, respectivamente.

PIE DE FOTO: en la foto principal, de izquierda a derecha, Mario Mañana, José Manuel Cruz Viadero, Ángel Pazos, Javier López Estrada, Julio Manuel de Luis y Vanesa Pérez.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12