Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La profesora Almudena da Costa toma posesión como directora del DCITYM de la UC

27 JULIO 2021
Institucional

La profesora Almudena da Costa toma posesión como directora del DCITYM de la UC

En un acto sin público presidido por el rector Ángel Pazos

La profesora Almudena da Costa García ha tomado esta mañana posesión como directora del Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales (DCITYM) de la Universidad de Cantabria, en sustitución de José Antonio Casado. El acto tuvo lugar en la Sala de Juntas Rector Jordá, sin público, en cumplimiento de las restricciones sanitarias establecidas por la COVID-19.

El rector de la UC, Ángel Pazos, presidió el acto y agradeció el trabajo desarrollado por la profesora da Costa, felicitándola por "dar el paso de asumir la dirección del Departamento". En la ceremonia también participó la secretaria general, Silvia Tamayo.

Almudena da Costa García es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos (UC, 1998), doctora ingeniera de Caminos, Canales y Puertos (UC, 2004) y profesora del Área de Ingeniería del Terreno desde el año 2002, con docencia de Grado en Ingeniería Civil, Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y Programa Cornell-UC.

Coordinadora de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos desde febrero de 2018 hasta julio de 2021, ha sido directora de dos Tesis Doctorales y de 8 Trabajos Fin de Grado y Máster.

Con estancias en la Universidad de Oxford y en la Universidad de Napier de Edimburgo, tiene dos sexenios de Investigación reconocidos (2002-2011 y 2012-2017) y es coautora de más de 40 trabajos presentados a congresos nacionales e internacionales.

La profesora da Costa ha participado en 9 proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas, así como en más de 40 programas de I+D+i no competitivos con administraciones o entidades públicas o privadas.

Revisora para revistas científicas internacionales sobre Ingeniería Geotécnica (Soils and Foundations, Candian Geotechnical Journal, Engineering Geology, Geotextiles and Geomembranes, etc), es esponsable del Laboratorio de Geotecnia "José Manuel Sánchez Alciturri" de la UC desde 2017, y es miembro del Grupo de Investigación de "Geotecnia" de la UC, de la comisión editorial de la revista Geotecnia y de la Sociedad de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica. 

Pie de foto: de izquierda a derecha, Silvia Tamayo, Almudena da Costa y Ángel Pazos.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12