Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Samuel Cos Corral toma posesión como decano de la Facultad de Medicina

14 JULIO 2021
INSTITUCIONALES

Samuel Cos Corral toma posesión como decano de la Facultad de Medicina

El catedrático de Fisiología sustituye en el cargo a Juan Carlos Villegas

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha presidido esta mañana en la sala Jordá del Rectorado el acto de toma de posesión como nuevo decano de la Facultad de Medicina de Samuel Cos Corral.

El rector Pazos ha agradecido esta nueva responsabilidad y ha reconocido la labor desarrollada hasta entonces por su antecesor Juan Carlos Villegas Sordo, a quien sustituye en el cargo.

Samuel Cos Corral es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y Catedrático de Universidad en el Área de Fisiología. Ha sido director del Departamento de Fisiología y Farmacología de 2016 a 2020. Desde entonces era Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina. 

Su labor docente la ha desarrollado en su totalidad en la Universidad de Cantabria. Toda su actividad investigadora ha estado centrada en el estudio de la melatonina, sus acciones antitumorales y su posible utilización en el tratamiento del cáncer de mama como adyuvante a la quimioterapia y/o la radioterapia. Después de realizada la tesis doctoral, estuvo un año de formación postdoctoral en la Universidad de Arizona.

Ha venido desarrollando su labor investigadora como miembro del grupo de investigación denominado "Melatonina y Cáncer Mamario" del Departamento de Fisiología y Farmacología de la Universidad de Cantabria. Grupo de investigación integrado también en el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), del cual es el investigador responsable desde febrero de 2011.

Autor de más de 125 publicaciones entre artículos, capítulos de libro, etc., con un índice h de 39 (Google Scholar) y tiene reconocidos cinco sexenios de investigación. Durante estos años ha realizado más de 85 ponencias y comunicaciones a congresos internacionales y ha intervenido en más de 30 proyectos de investigación. Sus trabajos han sido citados en cerca de 5000 artículos de revistas especializadas.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12