Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC oferta 129 Títulos Propios de Posgrado para el próximo curso académico

13 JULIO 2021
DOCENCIA

La UC oferta 129 Títulos Propios de Posgrado para el próximo curso académico

El periodo de preinscripción se abre el 19 de julio

 

La Universidad de Cantabria (UC) oferta un total de 129 Títulos Propios de Posgrado para el próximo curso académico 2021/22, que dan respuesta a una necesidad cada vez más solicitada en el mercado laboral, como es el aprendizaje durante toda la vida, la actualización profesional y la formación especializada.

Como explicó la vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia, María José González López, los títulos propios cubren un amplio abanico de temáticas y tienen distinta duración. Así, hay titulaciones de entre 1 y 4 créditos, denominados Cursos de Formación Continua; Cursos de Especialización, entre 5 y 19 créditos; Títulos de Experto, entre 20 y 59 créditos, y Másteres, a partir de 60 créditos. En términos del tiempo de dedicación del alumnado, el periodo de duración de estos cursos va desde una semana hasta dos años.

El periodo de preinscripción se abrirá el 19 de julio, hasta el 30 de septiembre. Las fechas de matrícula varían para cada curso, por lo que es necesario consultar el detalle de cada uno, en la web de Títulos Propios de Posgrado si bien, con carácter general, la matrícula se realiza aproximadamente 10 días antes del comienzo de cada título.

Los títulos propios se dirigen tanto a profesionales que necesitan actualizarse y desarrollar nuevas competencias, como a personas que están buscando un empleo y especializan su formación para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Los requisitos para acceder a un título propio varían en función de la duración del título.  A los cursos de duración más breve pueden acceder los titulados universitarios, las personas matriculadas en un estudio oficial de Grado o Máster, o aquellas que estén ejerciendo o hayan ejercido una labor profesional que guarde relación con el curso.

Por su parte, para los Másteres hay que acreditar que se está cursando o se ha finalizado un grado universitario, aunque también pueden acceder las personas que están ejerciendo o han ejercido una labor profesional que guarde relación con el título.

El profesorado de los títulos propios está constituido por profesores especialistas de la UC y por profesionales de prestigio que pertenecen al mundo empresarial.

Dos de cada tres títulos se imparten en formato semipresencial o virtual

La vicerrectora María José González explicó que "aproximadamente dos de cada tres títulos propios se imparten en modalidad semipresencial o completamente virtual, lo que facilita su seguimiento a personas que, bien por su ubicación geográfica, bien por sus condicionantes familiares o profesionales, no pueden realizar una formación presencial. En general, el seguimiento de los títulos propios se adapta con flexibilidad a las necesidades del alumnado".

Los títulos propios se certifican mediante un Título o un Diploma expedidos por la UC, que acreditan el nivel de cualificación cursado. Muchos de estos títulos tienen una estructura modular, de modo que se pueden realizar mediante cursos relativamente breves que, en sí mismos, ya constituyen una titulación. "Es lo que se denomina actualmente una microcredencial. Las microcredenciales se pueden cursar aisladamente, pero si una persona acumula varias relacionadas entre sí, puede llegar a obtener una titulación superior, por ejemplo, un Máster", añadió la vicerrectora.

También es importante señalar que muchos de los títulos propios que se ofertan, se diseñan, planifican y financian en colaboración con empresas u otros organismos que están interesados en la formación que ofrece la UC. De hecho, muchos de ellos cuentan con becas de matrícula que son financiadas por las propias empresas interesadas.

Para consultar todos los detalles de esta oferta, se puede acceder a la página web de Títulos Propios de Posgrado de la UC, donde se informa sobre la duración, modalidad de enseñanza, fechas de inscripción y matrícula o becas disponibles para cada título. Además, se puede recabar más información a través de los e-mails:

gestion.academica@unican.es

vr.propiosydistancia@unican.es .

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12