Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Un motor y dos cajas de cambio, donación de la Fundación Renault a la ETSI de Industriales y Telecomunicación de la UC

13 JULIO 2021
Relación universidad-empresa

Un motor y dos cajas de cambio, donación de la Fundación Renault a la ETSI de Industriales y Telecomunicación de la UC

Se trata de una primera colaboración entre esta entidad y la UC y que se destinará a la formación de los estudiantes de la escuela

 

El vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Cantabria (UC), Luigi Dell'Olio; y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicación, Francisco Javier Azcondo, han recibido en el centro la donación procedente de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad y el concesionario Vidal de la Peña Automóviles de Cantabria, de un motor de 1.200 c.c. de 130 caballos y dos cajas manuales de seis velocidades, siendo una de ellas robotizada, destinados a actividades de donación desarrolladas por el Departamento de Ingeniería Estructural y Mecánica.

En un acto celebrado en el hall de la escuela, al que han asistido también Blanca Pino y Rafael Alonso, directora de Centros y director de postventa de Vidal de la Peña Automóviles, respectivamente, se ha hecho entrega de este material que servirá para que los estudiantes del próximo curso puedan desmontar y observar la estructura de este motor, procedente de la fábrica de Valladolid de Renault.

El vicerrector ha señalado que "se trata de un tipo de colaboración que hay que intentar intensificar para que pueda tener repercusiones en el ámbito docente y de la investigación

"En este caso esta colaboración va a tener una aplicación docente, pero puede tener una continuación y dar lugar a otras formas de colaboración del ámbito de la investigación y la transferencia".

Blanco Pino, por su parte, ha mostrado la satisfacción por esta iniciativa "y aportar a las aulas el día a día de lo que son los motores". 


"Los estudiantes podrán, con estos elementos, comprobar cómo han evolucionado los motores y todo lo que la electrónica está aportando en términos de consumo de combustible", según ha señalado Rafael Alonso en el transcurso de la entrega de la donación.

Fundación Renault

La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible es una organización sin ánimo de lucro que impulsa la Responsabilidad Social Corporativa en base a los dos ejes prioritarios de actuación de Renault a nivel mundial que son: la Inclusión y la Movilidad Sostenible.

 

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, Fernando Viadero, catedrático de Ingeniería Mecánica de la UC; Blanca Pino, directora de Centros de Vidal de la Peña Automóviles; Francisco Javier Azcondo, director de la ETSI Industriales y Telecomunicación de la UC; Rafael Alonso, director postventa de Vidal de la Peña Automóviles y Luigi Dell'Olio, vicerrector de Investigación y Política Científica de la UC.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12