Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La alcaldesa de Laredo clausura sus Cursos de Verano de la UC: "Laredo está aquí para estos cursos, los llevamos en nuestro ADN"

30 JULIO 2021
CURSOS DE VERANO Y EXTENSIÓN

La alcaldesa de Laredo clausura sus Cursos de Verano de la UC: "Laredo está aquí para estos cursos, los llevamos en nuestro ADN"

Charo Losa y Nuria Ruiz, directora de la sede universitaria pejina, han clausurado el viernes, 30 de julio, la actividad académica en la localidad pejina

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, ha cerrado esta edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en su localidad resaltado que "Laredo está aquí para estos cursos porque son algo que llevamos ya en nuestro ADN. No se entiende un verano sin que esté aquí la Universidad dando los cursos que corresponden". 

La primera edil ha pronunciado estas palabras en la clausura simbólica de la actividad académica, en la que ha estado acompañada por la directora de la sede, Nuria Ruiz. Ambas han saludado a alumnos y profesores de los últimos cursos, sobre Electrificación en Automovilismo y sobre el mindfunless y el coraje de la compasión

La primera edil laredana ha recordado el sinsabor vivido el pasado año, cuando resultó inevitable la suspensión del ciclo lectivo, "a pesar de lo que estuvimos trabajando tanto desde el Ayuntamiento como desde la Universidad". Como contraste a esa sensación, "hoy estoy muy orgullosa de ver que todo ha funcionado. Estoy encantada de ver que las aulas donde hemos estado estaban repletas". Por este motivo, ha considerado que "vamos a aprobar con sobresaliente en el tema COVID, que es ahora lo que más nos importa a todos". "Desde luego, la Universidad de Cantabria sabe que Laredo está aquí para estos Cursos", ha rematado.

Por su parte, la directora de la sede de Laredo, Nuria Ruiz, ha expresado su satisfacción por la buena marcha del ciclo académico. "Es una satisfacción comprobar que incluso en estos momentos tan duros la gente responde, y que la cultura importa", ha subrayado. Además, ha querido agradecer "en especial al Ayuntamiento de Laredo, a su alcaldesa, Charo Losa, y a la concejal de Cultura, Izaskun Sarabia, porque ha sido todo un placer, me lo han puesto muy fácil. "La amabilidad que he recibido desde el primer momento, la atención, la disposición a hacer las cosas y a que salgan bien ha sido inmejorable", ha concluido. 

16 CURSOS DE 4 ÁREAS TEMÁTICAS

Con la sede principal en la Escuela Oficial de Idiomas y la cobertura auxiliar del Colegio Villa del Mar, en Laredo se han impartido un total de 16 cursos entre la última semana de junio y todo el mes de julio. Cinco de ellos han estado enfocados al área de la Salud (Actualización en Atención PrimariaActualización en la práctica clínica en enfermería a personas con alteraciones cardiovasculares;Herramientas para mejorar la comprensión, comunicación e intervención con personas mayoresNeuropsicología de las Emociones: de la inteligencia emocional a la gestión del estrés; y del poder del Mindfulness al coraje de la compasión). 

Otros cinco cursos se han adentrado en el terreno de la Educación y la Cultura (Introducción al Negocio Musical. Una guía para entender la Industria MusicalParlons-en Niveau B1Strategies for a clil classroomScholae Cantabricae. Latine Discere Iuvat; y Spotlight on English B2); Cinco ciclos se han englobado en el capítulo de Humanidades (España en el Norte de África: 100 años del desastre de Annual, 1921-2021;Periodismo Narrativo en los Tiempos de la DesinformaciónSexo y Religión en el Mundo AntiguoExclusión, Exilio y Expulsión. Episodios de Intolerancia en España, 1492-2021; y Cosmología. En torno al Tiempo). 

El único curso impartido en la villa pejina en el marco de las Ciencias Experimentales, Matemáticas, Ingeniería y Medio Ambiente, ha sido precisamente el que ha puesto el broche oficial al periodo lectivo. Se trata del ciclo sobre Electrificación en el automovilismo: desde la calle hasta la competición.

SIGUEN LAS ACTIVIDADES CULTURALES

El adiós de la actividad lectiva no supone, sin embargo, echar el telón a una sede pejina que aún guarda varios platos fuertes en lo que al ciclo de actividades se refiere. Así, el próximo miércoles, 4 de agosto, la periodista y traductora Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago, impartirá la conferencia titulada Centenario de un contemporáneo; una semana más tarde, el miércoles 11 de agosto, se celebrará un coloquio titulado Las mujeres en la industria del cine, que contará con la intervención de la continuista o script de cine  María Cruz Bardem Aguado; la productora Marisa Fernandez Armentero; la directora de cine y  teatro Ana Isabel Gómez Díez; la docente, actriz y directora Olivia Matías Pereda; la directora, guionista y productora, Marta Solano; y la productora María Soler Ortega.

El miércoles 18 de agosto, será el turno de la Investigadora del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria, Berta Casar Martínez, que disertará sobre "Nuevas dianas terapéuticas en melanoma metastásico"; mientras que será la periodista Montserrat Boix Piquequien ponga el broche final a los Cursos de Verano con la Conferencia de Clausura titulada La igualdad global en la era digital. Lejos quedará el arranque de una trepidante actividad en uno de los ciclos más longevos a nivel nacional que se abrió el 18 de junio con la conferencia inaugural de José María Ridao titulada Retos para el mundo en la postpandemia.

PIE DE FOTO: La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y la directora de la sede de Laredo de los Cursos de Verano, Nuria Ruiz; y varios momentos del acto de clausura de los Cursos de Verano la Universidad de Cantabria en 2021. 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12