Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Piti Pinsach: "El Low Pressure Fitness ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y la capacidad respiratoria"

26 JULIO 2021
CURSOS DE VERANO Y EXTENSIÓN

Piti Pinsach: "El Low Pressure Fitness ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y la capacidad respiratoria"

El martes 27 de julio el prestigioso entrenador cerrará el ciclo de conferencias de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Colindes con 'Low pressure fitness e hipopresivos aplicados al ámbito deportivo'

Nunca diez minutos diarios garantizaron mejores rendimientos. Invertirlos en practicar Low Pressure Fitness (LPF) es la recomendación de Piti Pinsach, uno de los fundadores de este completo sistema de entrenamiento deportivo, preventivo y terapéutico que, entre otras virtudes, promete neutralizar dolores de espalda por cuestiones posturales, mejorar la apnea respiratoria, reducir la ansiedad y el estrés o rebajar seis centímetros de cintura en tan sólo dos meses. 

Estos son sólo algunos de los beneficios que, de una forma tanto teórica como práctica, trasladará el prestigioso entrenador el martes, 27 de julio, en la conferencia low pressure fitness e hipopresivos aplicados al ámbito deportivo. La ponencia dará comienzo a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Colindres y la entrada es libre hasta completar aforo. 

IMPORTANCIA DE LAS RESPIRACIÓN

Pinsach, que ya popularizó los hipopresivos en el año 2005, desplegará nuevas técnicas posturales y respiratorias, sin perder de vista la neuroeducación, para que toda persona entienda por qué hace cada acción. En este sentido, establece un símil respecto a lo que son pautas comunes con cualquier deportista. 

"Estaremos de acuerdo en que antes de empezar es importante despertar, estirar suavemente la musculatura para su máximo rendimiento, y seguro que coincidimos que al acabar entrenamientos y competiciones es necesario estirar para devolver su máximo movimiento a las articulaciones", señala el prestigioso entrenador. "Lo que nunca hemos pensado es en la necesidad de estirar el principal músculo de la inspiración antes y después de entrenar o competir. Probablemente adivines que me refiero al diafragma y seguramente que te pongo en un aprieto si te pregunto cómo se estira".

Para sostener su planteamiento, Piti Pinsach se remite a una prueba empírica. Realizar una espirometría antes y después de sólo 5 minutos de LPF.  En su caso, la capacidad pulmonar pasó de 4,82 litros a 5,27 litros. "Imagina la diferencia de salir a jugar al fútbol, a correr, ir en bicicleta o a practicar cualquier otro deporte con 4,82 litros o con 5,27 litros", reflexiona. 

MÁS BENEFICIOS DEL LPF

En cuanto a otros beneficios que aporta el Low Press Fitness, subraya su eficacia en el sistema músculo-esquelético, ya que soluciona o reduce la mayoría de problemas de espalda, tensiones músculo-fasciales, reduce desviaciones de columna, etcétera. En el sistema respiratorio, además de esa mejora en la capacidad pulmonar, resulta de interés en casos de asma, apnea de sueño, EPOC, ronquidos, o incluso en situaciones pre y post COVID. Mejora el sistema digestivo solucionando o evitando síntomas de hernias de hiato (reflujos) o  estreñimiento.

El LPF también tiene efectos en el sistema circulatorio,  mejorando el retorno venoso y linfático,  disminuyendo edemas, piernas pesadas, o retenciones de líquidos. Es muy apropiado para el sistema emocional,  pues relaja el principal músculo vinculado con el estrés, el diafragma, de modo que los mismos problemas se gestionan desde la calma.

La ponencia de Piti Pinsach servirá de clausura a la actividad académica de la Universidad de Cantabria en la sede de Colindres que, una edición más, ha consolidado a esta villa del Bajo Asón como referente en el ámbito deportivo. Actividad académica que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Colindres y de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria. 

PIE DE FOTO:Piti Pinsach, cofundador de Low Fitness Presure, foto de archivo de uno de sus entrenamiento.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12