Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El curso de surf de Suances llega a su ecuador combinando la teoría con la práctica de distintas disciplinas acuáticas

21 JULIO 2021
CURSOS DE VERANO Y EXTENSIÓN

El curso de surf de Suances llega a su ecuador combinando la teoría con la práctica de distintas disciplinas acuáticas

Durante esta semana los alumnos y alumnas pueden conocer los entresijos de deportes como el surf, olímpico este año en Tokio, el paddle surf o el bodyboard

El curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) titulado la práctica del surf y su cultura: retos actuales, que se está impartiendo esta semana en la sede de Suances, llega a su ecuador combinando la teoría con la práctica de distintas disciplinas acuáticas. Así, durante estos días los alumnos han podido tener un primer contacto con el surf (deporte olímpico este año en Tokio), el paddle surf y el bodyboard. Disciplinas todas ellas que se han puesto en práctica en la playa de La Concha, en Suances.

Este monográfico sobre surf, sin duda uno de los más 'refrescantes' de cuantos integran la programación académica estival de la UC este 2021, permite a los participantes conocer la práctica de este deporte en sus distintas modalidades, y debatir algunos de los principales temas de actualidad que rodean esta disciplina, desde el marketing del surf hasta la importancia de la cultura oceánica y su relación con el surf, sin olvidarse de otros aspectos como los logros y desafíos de la mujer en este deporte o la práctica del surf como herramienta inclusiva.

"El curso se está desarrollando de forma satisfactoria, combinando teoría y práctica, y para muchos de los participantes es su primera experiencia", destaca Mikel Pérez, su director, para quien este deporte tiene un "enorme impacto social, económico y cultural" que, además, ha conseguido ser incluido en el programa de los Juegos Olímpicos.

25 AÑOS DE CURSOS DE VERANO

Esta edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Suances, que cumple sus 'bodas de plata', se cerrará el jueves, 29 de julio, con una conferencia titulada ¿Qué futuro queremos construir? Economía circular, Bioeconomía y Sostenibilidad, tres pilares fundamentales. La actividad, totalmente gratuita, se desarrollará a partir de las 19.30 horas en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana. 


PIES DE FOTO: Foto de grupo de los alumnos preparados para uno de los talleres prácticos impartidos en la playa de La Concha en Suances.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12