Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC convoca subvenciones para las asociaciones universitarias de estudiantes

22 JULIO 2021
ESTUDIANTES

La UC convoca subvenciones para las asociaciones universitarias de estudiantes

Hasta el próximo 11 de agosto podrán presentarse las solicitudes dirigidas al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UC

 

La Universidad de Cantabria (UC) ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los gastos de las asociaciones universitarias de estudiantes con actividad en la UC, para el período comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de agosto de 2021.

Como se estipula en la resolución, esta subvención se desinará exclusivamente a financiar los gastos derivados de las acciones de carácter formativo, recreativo y social que fomenten la adquisición de competencias transversales y en especial la empleabilidad y emprendimiento del alumnado, así como de promoción de dichas asociaciones, "con una vinculación clara e inequívoca con la Universidad de Cantabria". También, se financiarán los gastos propios de mantenimiento corriente. El importe máximo otorgable a cada asociación no podrá superar los 4.000 euros.

Podrán presentarse aquellas asociaciones legalmente constituidas, sin ánimo de lucro, registradas en la UC y en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Cantabria. Además, es un requisito indispensable que la Junta Directiva esté compuesta por estudiantes de la UC, sin perjuicio de que se admitan en la asociación a miembros no pertenecientes a este colectivo. Sus Estatutos han de reflejar explícitamente su condición de Asociación Universitaria de Estudiantes y asumir los fines detallados.

Las solicitudes, que irán dirigidas al vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UC, se presentarán hasta el próximo 11 de agosto en el Registro General de la Universidad (Pabellón de Gobierno, Avenida de los Castros, s/n 39005 Santander).

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12