Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo de Gobierno de la UC da el visto bueno a la Oferta de Empleo Público de 2021

09 JUNIO 2021
Institucional

El Consejo de Gobierno de la UC da el visto bueno a la Oferta de Empleo Público de 2021

Ha aprobado también la creación de la cátedra Galápagos y de la empresa de base tecnológica Edrónica

​Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC), reunidos de manera telemática y presididos por el rector, Ángel Pazos, han aprobado esta mañana la Oferta de Empleo Público 2021 del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS).

En total, y de acuerdo a la tasa de reposición, se ha dado el visto bueno a 23 plazas de PDI y a 18 de PAS de nuevo ingreso; y a 6 y 10, respectivamente, de promoción interna.

Junto a este punto del orden del día, el órgano de gobierno de la UC ha validado la creación de la "Cátedra Galápagos de Economía de la Salud y resultados en enfermedades inmunomediadas", fruto de la colaboración entre la Universidad y la empresa Galápagos Biopharma Spain, y que tendrá por objeto la formación, el análisis y la investigación en especial en al ámbito de enfermedades inflamatorias inmunomediadas.

Por otra parte, la empresa Edrónica ha recibido el visto bueno para constituirse como empresa de base tecnológica (EBT) de la Universidad de Cantabria. Creada en 2016 por miembros del grupo de investigación de Ingeniería Fotónica, tiene por objeto la investigación y transferencia de resultados en torno a vehículos no tripulados.

Se ha aprobado hoy también la concesión del título de profesor emérito a Manuel Suárez Cortina, catedrático de Historia Contemporánea, y a Saturnino Marcos Marcos, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear.

Asimismo, se ha concedido la condición de profesor emérito ad honorem de la UC a Manuel González Morales, catedrático de Prehistoria; César Vidal Pascual, catedrático de Ingeniería Hidráulica; y Alberto Luceño Vázquez, catedrático de Matemática Aplicada.

Por su parte, Juan María Hurlé González, del área de Anatomía y Embriología Humana, ha recibido el visto bueno a la renovación como profesor emérito. 

El Consejo de Gobierno ha sido informado sobre las cuentas anuales de la UC de 2020, así como de las de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ).

Estudios de doctorado

En relación a asuntos académicos, el Consejo de Gobierno ha aprobado tanto los límites de admisión como las fechas de preinscripción a los 23 programas de doctorado de la UC La solicitud de plaza se podrá realizar entre el 4 y el 22 de octubre. El 26 de noviembre se publicará la lista de admitidos.

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno establece las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad de Cantabria y adopta todo tipo de decisiones, no reservadas a otros órganos, relacionadas con la organización de las enseñanzas, la investigación y la transferencia del conocimiento, los medios financieros, materiales y humanos de la institución.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12