Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El CIUC oferta cursos para el verano en alemán, chino, francés, inglés, italiano, portugués y español para extranjeros

03 JUNIO 2021
Información académica

El CIUC oferta cursos para el verano en alemán, chino, francés, inglés, italiano, portugués y español para extranjeros

Serán todos presenciales menos los de español como segunda lengua e iniciación al chino, mientras que el intensivo de alemán podrá cursarse online o en el aula

 

El Centro de Idiomas de la Universidad de Cantabria (CIUC) ha actualizado la oferta de sus cursos de idiomas para el verano, que están abiertos a cualquier persona adulta interesada, y se imparten desde el 21 de junio hasta el 20 de agosto.

Alemán, francés, inglés, italiano, portugués y español para extranjeros son los idiomas en los que se ofrecen los intensivos de 60 horas. Además, y como explicó la directora del CIUC, Carmen Murillo Melchor, hay un curso de chino y tres niveles de mantenimiento y refuerzo en inglés. Son todos cursos presenciales, salvo los intensivos de español para extranjeros, el curso online de iniciación práctica al idioma chino y el intensivo de alemán, que se ofrece tanto presencial como online.

Los cursos intensivos se imparten de lunes a viernes y varían en sus niveles, horarios y fechas de inscripción y matrícula. En todos se proporcionará un certificado de asistencia si se asiste a un mínimo del 80% de sus clases, y salvo en inglés, otro de aprovechamiento si se supera el examen final optativo.

Cursos de español diseñados para los estudiantes extranjeros

Los cursos intensivos online de español para extranjeros están diseñados para aquellos estudiantes que van a hacer su programa de intercambio en la Universidad de Cantabria. Su duración es de cuatro semanas comenzando o el 2 de julio o el 2 de agosto, en horario de 9:30 a 13 y se ofrecen desde el nivel A1 hasta el C1.

En el caso de los idiomas italiano y portugués, sus intensivos están ideados para estudiantes que quieren hacer un programa de intercambio en dichos países. Se ofrecen tanto en julio como en agosto y su duración son de tres semanas comenzando o el 12 de julio o el 2 de agosto y en horario de 9:30 a 14 horas.

En alemán y francés, los cursos se imparten del 1 de julio al 29 del mismo mes. Los dos son de nivel inicial y en horario de 9:30 a 13 horas.

En inglés se ofrecen para los niveles B1, B2 y C1. Sus intensivos comienzan el 9 de julio y finalizan el 30 del mismo mes y su horario es de 9:30 a 14 horas. En los niveles B1 y B2, la asistencia y participación en estos cursos proporcionan 6 créditos para la capacitación lingüística de la UC.  Además, y en esos mismos niveles, se extiende al mes de julio la oferta de los cursos 'Hold on to your English', que sirven para mantener y reforzar el idioma y son de 12 o 18 horas. Se imparten desde el 5 de julio los lunes, miércoles y jueves a las 10 de la mañana en sesiones de una hora o de una hora y media.

Finalmente, se ofrece un curso online de iniciación práctica al idioma chino de 10 horas de duración. Es en horario de 16 a 18 horas, los lunes, miércoles y viernes desde el 21 de junio al 30 del mismo mes. 

Plazos de preinscripción:

Italiano y portugués: desde el 17 de mayo al 28 del mismo mes.

Chino: Desde el 1 al 6 de junio.

Alemán y francés: Desde el 4 de junio al 18 del mismo mes.

Español: antes del 18 de junio en el curso de julio y antes del 15 de julio en el de agosto.

Inglés:   - "Hold on to your English": desde el 7 al 18 de junio.

             Cursos Intensivos: inscripción a la prueba de nivel: desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio.

Toda la información se puede consultar de manera detallada en la página web del CIUC.

Pie de foto: cartel de los cursos de verano del CIUC.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12