Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El catedrático Eloy Gómez Pellón toma posesión como director del Departamento de Ciencias Históricas UC

01 JUNIO 2021
Institucional

El catedrático Eloy Gómez Pellón toma posesión como director del Departamento de Ciencias Históricas UC

El acto estuvo presidido por el rector Ángel Pazos

El catedrático Eloy Gómez Pelllón  ha tomado esta mañana posesión como director del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria (UC). El acto tuvo lugar en la Sala de Juntas Rector Jordá, presidido por el rector, Ángel Pazos, quien agradeció el trabajo desarrollado tanto por el profesor Gómez Pellón como por la directora saliente, Juana María Torres Prieto. En el acto también participó la secretaria general, Silvia Tamayo.

Eloy Gómez Pellón es catedrático de Antropología Social. Licenciado en Filosofía y Letras y en Derecho, es doctor por la Universidad de Oviedo. Precisamente, en la Universidad de Oviedo inició su carrera docente como profesor de la Facultad de Derecho, incorporándose unos años después a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria.


Coordinador del Programa de Doctorado de Geografía e Historia

Ha sido subdirector y secretario del Departamento de Ciencias Históricas, vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, director del Servicio de Publicaciones de la UC y director de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. Desde 2016 es coordinador del Programa de Doctorado de Geografía e Historia en la UC. Durante el curso 2000-2001 fue profesor invitado en la Universidad de Burdeos. Es miembro, con distinción de honor, del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

Su actividad docente se ha llevado a cabo tanto en el ámbito del Derecho como en el de la Geografía y la Historia, en los distintos niveles de la vida académica. Ha dirigido tesis doctorales en la Universidad de Salamanca, en la Complutense de Madrid, en la de Burgos y en la de Cantabria.  Este interés por la docencia le ha hecho acreedor de distinciones como la del Premio Nacional Universia-Banco de Santander, en 2010, por su asignatura de Open Course Ware.

Como investigador ha recorrido los distintos sexenios de la actividad investigadora en las ciencias sociales. Ha sido investigador principal de varios proyectos nacionales de I+D+I, y también ha sido responsable de tres proyectos de la AECID en Marruecos. Autor de una extensa producción científica, desde 2018 es director y editor de la Revista AIBR de Antropología de Iberoamérica (JCR y Scopus). 

Pie de foto: en la imagen central, Silvia Tamayo, Ángel Pazos y Eloy Gómez.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12