Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El consejero y el rector repasan los aspectos de docencia e investigación que comparten Sanidad y la Universidad de Cantabria

17 JUNIO 2021
INSTITUCIONALES

El consejero y el rector repasan los aspectos de docencia e investigación que comparten Sanidad y la Universidad de Cantabria

Rodríguez y Pazos han mantenido un encuentro de trabajo para valorar el curso y encarar el próximo año

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, han repasado los aspectos fundamentales relacionados con la docencia y la investigación, que comparten la administración sanitaria y la institución académica.

Fundamentalmente, han centrado su encuentro en analizar la situación actual de las llamadas plazas vinculadas, que ocupan profesionales, que son a la vez facultativos sanitarios y profesores de la UC, y que permiten que la función docente en la universidad y la actividad asistencial en un centro sanitario sean compatibles y complementarias.

Además, se han repasado los proyectos que está llevando a cabo el Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), un órgano mixto en el que participan ambas administraciones.

El encuentro también ha servido para analizar los términos del concierto suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la UC para la utilización de los centros sanitarios en la docencia e investigación universitaria.

Este concierto ha facilitado la utilización de los hospitales de Valdecilla, Sierrallana y Laredo, además de determinados centros de salud como centros concertados con la UC para la docencia y la investigación universitaria en ciencias de la salud. una colaboración que contribuye a potenciar el carácter universitario de los profesionales de todos los centros del Servicio Cántabro de Salud (SCS). Dentro de este concierto se atenderán de forma especial las áreas de conocimiento en las que no hay representación de profesionales del SCS.

Tanto Rodríguez como Pazos han hecho hincapié en la "excelente relación y colaboración" que ambas instituciones mantienen a la hora de establecer los criterios básicos que marcan la hoja de ruta en temas relacionados con el personal docente y la investigación sanitaria.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12