Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector de la UC recibe la visita institucional del alcalde de Valderredible

24 JUNIO 2021
Institucional

El rector de la UC recibe la visita institucional del alcalde de Valderredible

Fernando Fernández solicita el apoyo de la UC para futuras iniciativas del Ayuntamiento relacionadas con el despoblamiento

 

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha recibido la visita institucional del alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, en la que supone la primera reunión entre ambos dirigentes tras la reelección como rector de Pazos.

Durante el encuentro, el primer edil solicitó el asesoramiento y apoyo de la UC para futuras iniciativas relacionadas con el despoblamiento, en la línea de participar en programas que atraigan a nuevos vecinos al municipio cántabro. En este sentido, el rector comprometió su colaboración para estudiar futuros proyectos.

Actualmente, el Ayuntamiento de Valderredible es una de las instituciones que conforman el acuerdo de gestión para la función científica y divulgativa del Observatorio Astronómico de Cantabria, ubicado en el Páramo de Lora, junto con el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), la UC y la empresa pública MARE, propietaria de la instalación.

Desde diversas administraciones locales, autonómicas y estatales se vienen poniendo en marcha iniciativas para frenar el despoblamiento de la llamada 'España vaciada' con planes y proyectos que posibiliten el traslado de habitantes de otros municipios.

Pie de foto: Ángel Pazos y Fernando Fernández, durante el encuentro mantenido en el despacho rectoral.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12