Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Cristina Blanco renueva como decana de la Facultad de Enfermería

03 JUNIO 2021
Institucional

Cristina Blanco renueva como decana de la Facultad de Enfermería

Se trata de su segundo mandato en el cargo al que accedió en 2017

​Cristina Blanco Fraile ha tomado hoy de nuevo posesión como decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cantabria (UC) tras haber logrado renovar el puesto en las elecciones celebradas recientemente el 25 de mayo.

Ante el rector de la UC, Ángel Pazos; la secretaria general, Silvia Tamayo; y un grupo reducido de personas, dadas las limitaciones de aforo establecidas por el protocolo Covid en la universidad, se ha celebrado el acto de toma de posesión esta mañana en la sala Juan Jordá del Pabellón de Gobierno.

Diplomada en Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de la UC, Máster en Investigación en Cuidados y doctora por la Universidad Complutense de Madrid, Blanco forma parte del Departamento de Enfermería desde 1992 como profesora titular de escuela universitaria y desde el año 2016 como profesora titular de universidad.

Fue directora de este departamento entre los años 2000 y 2009; subdirectora de Prácticum de la Escuela Universitaria de Enfermería desde 2012 hasta 2017, año este en el que fue nombrada directora de la escuela, que cambió de denominación a Facultad de Enfermería en abril de 2018.

Su labor docente se desarrolla en el área de Metodología de la Enfermería, la investigación cualitativa y el prácticum, impartiendo docencia en el grado de Enfermería y en el Máster de Investigación en Cuidados.

Su experiencia y área de interés investigadora está relacionada con el desarrollo del rol profesional enfermero en Atención Primaria de Salud, sus condicionantes y la repercusión del papel de estos profesionales en la salud de la población.





Foto: De izquierda a derecha, Silvia Tamayo, secretaria general de la UC; Ángel Pazos, rector de la UC; y Cristina Blanco, decana de la Facultad de Enfermería.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12