Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Julio Manuel de Luis renueva como director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la UC

17 JUNIO 2021
Institucional

Julio Manuel de Luis renueva como director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la UC

Se trata de su segundo mandato en el cargo, tras sustituir en 2017 a María Luis Payno

Julio Manuel de Luis ha tomado posesión de nuevo de su cargo como director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC) esta mañana, en un acto que ha tenido lugar, sin público siguiendo las limitaciones de aforo por la situación sanitaria, en la sala Juan Jordá del pabellón de Gobierno, presidido por el rector de la UC, Ángel Pazos, quien ha agradecido el compromiso de De Luis con la escuela.    

De Luis Ruiz es ingeniero técnico de Minas por la UC; ingeniero técnico en Topografía por la UPV; ingeniero en Geodesia y Cartografía (UAH) y doctor por la UC. Actualmente, es profesor titular del área de conocimiento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría, integrado en el Departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica.

En el ámbito docente ha impartido clases en la ETSI Caminos, Canales y Puertos, ETSI Industriales y Telecomunicación y en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, donde actualmente desarrolla toda su actividad docente e investigadora.

Sus tres principales líneas de investigación se centran en el control geométrico de estructuras, los sistemas de información geográfica y captura y modelización de nubes de puntos en ámbitos mineros, en la actualidad tiene dos sexenios de investigación.


Foto: De izquierda a derecha: Silvia Tamayo, secretaria general de la UC; Julio Manuel de Luis y Ángel Pazos, rector de la UC.

Ha sido director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera (2005-2012); director de Cursos de Verano de la Sede de Torrelavega (2007-2012); director del Departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica (2015-2017); y delegado especial del rector de la Universidad de Cantabria para el Campus de Torrelavega (2013-Actualidad).

Desde 2017 es director de la escuela, cargo que ha renovado en las elecciones celebradas recientemente en el centro situado en Torrelavega.


Foto principal: Julio Manuel de Luis, en el momento de tomar posesión de su cargo.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12