Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La ETSIIT de la UC propone a sus estudiantes encuentros virtuales con empresas y colegios profesionales

17 MARZO 2021
Relación UC-empresas

La ETSIIT de la UC propone a sus estudiantes encuentros virtuales con empresas y colegios profesionales

El objetivo es fomentar sus primeros contactos en el ámbito laboral

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad de Cantabria (UC) ha organizado el Encuentro Virtual con el Talento para poner en contacto a su alumnado y personal con las empresas y los colegios profesionales que habitualmente colaboran con el centro. La cita tendrá lugar mañana, jueves 18 de marzo, enmarcada en la celebración de San José 2021, patrón de la Escuela, con el objetivo de favorecer la colaboración de estudiantes e investigadores con entidades que son relevantes en el ámbito laboral, y también antes para la realización de prácticas y trabajos fin de grado y máster.

Hasta el momento han confirmado su participación GIRA–Clúster de Automoción de Cantabria, Maflow Spain Automotive, Grupo Dynasol, SEG Automotive Spain, Ikerlan, Enwesa, Acorde, Berten, Erzia, Everis, Santander Teleport, Semicrol, Edscha-Gestamp, Fundación Centro Tecnológico de Componentes, Clúster de la Industria de Defensa, TTI, BSH Electrodomésticos España, APRIA Systems, Gamesa Electric, Edworking, Solvay Química y ENSA (Equipos Nucleares). En el ámbito colegial participan los Colegios Oficiales cántabros de Ingenieros Industriales, de Ingenieros Técnicos Industriales y de Ingenieros de Telecomunicación, así como el Colegio Oficial de Ingenieros Químicos de la Comunitat Valenciana. Todos ellos podrán ser contactados, bien en directo por videoconferencia, bien por otros medios, a través de la página web de la Escuela.

El director de la ETSIIT, Francisco Javier Azcondo, expresa su satisfacción por haber logrado una "estupenda respuesta" –de unas 20 empresas y 4 colegios representando a todas las especialidades- a un formato que ha tenido que adaptarse a los tiempos de pandemia. El encuentro hasta ahora se hacía de forma presencial en el vestíbulo de la Escuela contando con las empresas que normalmente ofertan prácticas a los estudiantes del centro, participan en los comités de calidad de las titulaciones y asesoran sobre los trabajos fin de grado y máster. Además, "estamos en marzo y es un buen momento para que los colegios empiecen a interactuar con los futuros egresados", apunta.

San José 2021

Además de este encuentro virtual, la celebración del patrón de la ETSIIT incluye este año una nueva edición del Concurso de Trabajos y Proyectos Fin de Carrera, para los presentados en el curso 2019/2020, tanto en grado como en máster, y del Concurso de Póster de Trabajos en Programas de Máster/Doctorado. El plazo para participar en ambos finaliza mañana, jueves, a las 14 horas, y los ganadores se darán a conocer el viernes 19 en el marco de la festividad de San José, día no lectivo en la Escuela.

PIE DE FOTO: exteriores de la ETSIIT.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12