Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Consejería de Economía y la UC firman un convenio para impulsar actividades sobre temas europeos

23 MARZO 2021
Institucional

La Consejería de Economía y la UC firman un convenio para impulsar actividades sobre temas europeos

Con una cuantía de 15.000 euros, se destinarán al consorcio EUNICE y a la Cátedra Jean Monnet de Derecho de la Unión Europea

 

La consejera de Economía y Hacienda de Cantabria, María Sánchez, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, han suscrito hoy un convenio en la institución universitaria con el objetivo de impulsar diversas actividades sobre temas europeos durante el año 2021.

En concreto, la Consejería de Economía y Hacienda destina una partida total de 15.000 euros para el consorcio European University for Customised Education (EUNICE) y para la Cátedra Jean Monnet de Derecho de la Unión Europea (UE), en lo que supone la firma de un convenio "que ya es habitual entre la Consejería y la Universidad para apoyar algunas de las actividades internacionales de la Universidad de Cantabria", detalló el rector Pazos.

Ángel Pazos recordó que el consorcio de Universidades europeas EUNICE se trata de un proyecto creado a finales de 2020 "en el que la Universidad de Cantabria, con otras seis universidades europeas, participa dentro de un proyecto de Bruselas para llegar a constituir verdaderas universidades europeas". El resto de instituciones socias son la Universidad tecnológica de Poznan (Polonia), coordinadora de la iniciativa; la Universidad de Mons (Bélgica); la Universidad politécnica Hauts-de-France (Francia); la Universidad de Vaasa (Finlandia); la Universidad técnica de Brandeburgo (Alemania) y la Universidad de Catania (Italia).

EUNICE, enmarcado en el proyecto 'Europa Universities Initiative' de la Comisión Europea, tiene como objetivos principales promover la educación personalizada mediante la movilidad interuniversitaria y la digitalización; el diseño de titulaciones transnacionales orientadas a las necesidades de la sociedad y el sector privado, así como a los retos globales del siglo XXI con el uso de las tecnologías digitales; y promover una colaboración estrecha con la sociedad y sector privado para intensificar la transferencia de conocimiento y los resultados de investigación.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda explicó que también se promoverán cursos y seminarios especializados de la Cátedra Jean Monnet de Derecho de la UE, que pretende "acercar a los alumnos de la Universidad de Cantabria los temas europeos. De alguna manera es acercar a la ciudadanía esa divulgación que se hace de Europa".

Entre las actividades previstas en la Cátedra figuran el XXV Curso de Derecho de la Unión Europea y Acción Exterior (2021) y la realización de seminarios temáticos, tales como: Migración y Derechos Humanos, Comercio, Inversiones y Desarrollo Sostenible, Función Judicial de la UE.


Al margen de la firma de ese convenio, el rector de la UC y la consejera del Gobierno cántabro revisaron otros intereses conjuntos, como los fondos de reconstrucción europea. Durante el acto también estuvieron presentes la directora general de Fondos Europeos, María Paz Díaz; la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, Matxalen Llosa; el vicerrector de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, Mario Mañana, y el gerente de la UC, Enrique Alonso.

Pie de foto principal: la consejera de Economía y Hacienda de Cantabria, María Sánchez, y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, durante la firma del convenio.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12