Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > SANFI falla los premios ‘Tesis doctorales’ galardonando investigaciones internacionales

11 MARZO 2021
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

SANFI falla los premios ‘Tesis doctorales’ galardonando investigaciones internacionales

Santander Financial Institute (SANFI) premia como mejor tesis doctoral y con una dotación económica de 4.000€ a la investigación de Enrique Jorge-Sotelo, doctor por The London School of Economics and Political Science

 

Santander Financial Institute (SANFI), centro de la Fundación UCEIF, ha fallado la XIV edición 'Premios SANFI Tesis Doctorales' reconociendo la internacionalización de las tesis doctorales presentadas. Estos premios se convocan anualmente con el objetivo de reconocer y estimular la investigación desarrollada en relación con el sector financiero por estudiantes de Doctorado que hayan defendido su Tesis Doctoral y obtenido el título de Doctor con la calificación de "Sobresaliente Cum Laude".

El premio a la mejor tesis doctoral ha recaído en la investigación de Enrique Jorge-Sotelo, doctor por The London School of Economics and Political Science, que lleva por título "Escaping" the Great Depression: monetary policy, financial crises and banking in Spain, 1921-1935.

En esta contribución, el investigador estudia la evolución de la política monetaria, las crisis financieras y el sistema bancario en España durante el periodo 1921-1935. En particular, la tesis se centra en la importancia de las restricciones impuestas por la balanza de pagos internacional y como estas limitaron el margen de maniobra de la política monetaria para lidiar con los shocks financieros internos y externos. En esta investigación, el estudio de España durante el periodo de entreguerras contiene importantes lecciones que pueden extraerse para entender las limitaciones a las que se enfrentan las autoridades monetarias y los sistemas financieros en las economías emergentes en la actualidad.

Asimismo, el jurado ha decidido premiar con un accésit a Guillermo Pérez Elizundia, de la Universidad Nacional Autónoma de México, por su trabajo La Banca Comercial como factor de desarrollo de la PYME en México a través del Factoraje a Cadenas Productivas donde se analizan los principales obstáculos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México para su desarrollo y la obtención de financiación. Las pymes generan, actualmente, el 27% del empleo en México. De ahí la relevancia que reviste este tipo de empresas y la necesidad de fortalecer su desarrollo a través de la financiación y la obtención de crédito, principales causas de que una pyme no prospere en la actualidad en México.

Con estos premios que fomentan la investigación en el sector financiero, SANFI continúa impulsando el área de investigación y reconociendo la excelencia en la labor de los investigadores.

Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

Santander Financial Institute (SANFI) es un centro que tiene como objetivo la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero.

Su propósito es identificar, apoyar y promocionar el conocimiento, desarrollando el talento de las personas y fomentando la investigación a través de sus programas y actividades, facilitando así una experiencia a candidatos y profesionales que les dote de las competencias necesarias para su futuro personal y profesional. Este centro fue creado en 2012 mediante la firma de un Convenio de colaboración entre Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF. 

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12