Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebrará sus Jornadas de Puertas Abiertas en formato virtual y presencial

26 MARZO 2021
Estudiantes

La UC celebrará sus Jornadas de Puertas Abiertas en formato virtual y presencial

El alumnado preuniversitario podrá conocer la oferta académica del 19 de abril al 3 de mayo en sesiones online y del 4 al 6 de mayo en visitas a los centros

 

La Universidad de Cantabria ha organizado sus Jornadas de Puertas Abiertas con el objetivo de mostrar al futuro alumnado la amplia oferta formativa de la UC, las instalaciones de los centros y las particularidades de la vida universitaria. Diseñadas por el SOUCAN en colaboración con los equipos directivos de los centros de la UC, en esta edición se han organizado en dos fases: una virtual y otra presencial.

Debido a las limitaciones derivadas de la aplicación de los protocolos sanitarios, la UC ha programado del 16 de abril al 3 de mayo la realización de sesiones online en las que cada centro pueda mostrar los estudios de grado impartidos en cada escuela o facultad. Se realizarán encuentros de, aproximadamente, una hora de duración en los que, además de tomar contacto con los estudios ofertados por cada centro, el alumnado podrá trasladar sus dudas e inquietudes a los responsables de los títulos.

"El contacto directo con los responsables es la mejor manera de despejar todas sus dudas y ayudarles, en muchos casos, a decidirse por el grado que mejor se adapte a sus expectativas, dado que ellos y ellas son expertos conocedores de todo lo relacionado con las titulaciones", afirmó Carlos Rodríguez Hoyos, director del Área de Estudiantes, tras precisar que en estas sesiones participarán todos los centros, así como los centros adscritos a la UC.

Las sesiones virtuales se desarrollarán en horario de tarde para facilitar que el alumnado interesado pueda y de forma consecutiva con el objetivo de que puedan asistir a todas las sesiones que deseen. Para ello, el alumnado tendrá que inscribirse previamente mediante un formulario.

Fase presencial: visitas guiadas

Como novedad, este año se desarrollarán visitas guiadas a los 15 centros de la UC. Entre el 4 al 6 de mayo y en horario de tarde, los centros acogerán a los futuros estudiantes organizados en grupos reducidos para visitar las instalaciones y poder tener un contacto directo con la vida universitaria.

"Al margen de las limitaciones, creemos que es importante mantener el contacto de los centros universitarios con la sociedad cántabra. Hay que agradecer a las escuelas y facultades el esfuerzo que han hecho por ofrecer unas Jornadas de Puertas Abiertas muy exigentes desde el punto de vista organizativo. Sin su colaboración el desarrollo de esta importante actividad para la universidad no sería posible y es un trabajo que conviene reconocer y aplaudir", explicó la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Marta García Lastra.

Para poder participar en las visitas guiadas, el alumnado tendrá que inscribirse previamente y seleccionar uno de los horarios en los que se desarrollan esas visitas, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Debido a las restricciones sanitarias, el volumen de los grupos será reducido y las visitas se desarrollarán manteniendo la distancia de seguridad y portando la preceptiva mascarilla.

"Hemos tratado de diseñar una propuesta de Puertas Abiertas que permita que el futuro alumnado pueda conocer las excelentes instalaciones de las que disponen los centros y, además, ver el rigor con el que en la UC se están aplicando los protocolos sanitarios", señaló Carlos Rodríguez Hoyos, tras poner en valor el trabajo de las técnicas del SOUCAN, María Tresgallo y Mercedes Herrán.

Toda la información, pinchando en esta web.

Programa Cicerone

La difusión de la oferta académica de la UC no se limita a las Jornadas de Puertas Abiertas. Así, durante los meses de marzo y abril el SOUCAN ha venido desarrollado virtualmente el programa Cicerone. El hecho de que se haya puesto en marcha de forma virtual ha permitido realizar encuentros con centros de secundaria interesados en la oferta formativa de la UC localizados en provincias limítrofes como, por ejemplo, Palencia o Burgos. 

Pie de foto: cartel de las Jornadas de Puertas Abiertas.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12