Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC mantiene sus cifras de Covid por debajo de los valores regionales

21 MARZO 2021
Covid-19

La UC mantiene sus cifras de Covid por debajo de los valores regionales

El rector Ángel Pazos vuelve a hacer un llamamiento a la prudencia dado que la curva de incidencia acumulada se ha aplanado

 

La Universidad de Cantabria (UC) ha registrado desde el comienzo del curso 2020-2021, tomando como referencia el primero de octubre, 346 casos de Covid-19 con resultado de PCR positivo en su campus universitario, según datos aportados por la Consejería de Sanidad de Cantabria a los gestores de la institución. Esta cifra supone que la incidencia sobre el total de la comunidad universitaria de la pandemia ha sido del 2,4%. Durante el mismo periodo, la incidencia sobre la población de Cantabria ha sido un 3,2% (UC; -25% de casos). Estas cifras confirman las ya adelantadas por la institución que colocaban en el primer cuatrimestre del curso la incidencia acumulada en la UC por debajo de los valores regionales.

A pesar de que los datos pudieran invitar a cierta dosis de optimismo, la tendencia de estancamiento de la curva de incidencia acumulada a 14 días hace que el rector sea tajante en sus afirmaciones al "hacer una llamada a la responsabilidad y a la prudencia" así como al solicitar ser "muy estrictos en el cumplimiento de todas las normas para poder terminar el curso con una incidencia tan baja como la que hemos tenido todo este tiempo". Pazos se ha mostrado muy satisfecho por el comportamiento "muy responsable" de todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y Personal de Administración y Servicios).

La situación permite mantener el sistema de docencia híbrido diseñado por los responsables de la universidad, no solo por los valores absolutos, sino porque no se ha producido ningún brote durante este periodo en el campus de la UC que continúa impartiendo docencia a más de 12.000 alumnos este curso.

Reanudación de actividades concretas

La modificación de las medidas sanitarias aplicadas a la Comunidad Autónoma de Cantabria a partir del 2 de marzo, tomadas a partir de la mejora en los datos de incidencia de la Covid-19, ha permitido a la Universidad de Cantabria la reanudación de algunas de las actividades de Campus Cultural así como la realización de actividades deportivas presenciales en el Servicio de Actividades Físicas y Deportes, observándose las medidas de prevención contempladas en las disposiciones específicas establecidas por las autoridades sanitarias para su desarrollo.

Continúa en vigor la obligatoriedad de seguir de forma estricta las normas recogidas en el "Procedimiento de retorno a la actividad presencial tras el confinamiento decretado por el estado de alerta sanitaria motivado por el Covid-19", aprobado por el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Universidad de Cantabria y que fue modificado el pasado 15 de diciembre.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12