Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Asamblea General Ordinaria de CRUSOE

24 MARZO 2021
Institucional

Asamblea General Ordinaria de CRUSOE

La red ha incorporado a la Universidad de Porto, el Instituto Politécnico do Cávado e do Ave y la Universidad de Salamanca

Las universidades integrantes de la Red  CRUSOE celebraron de manera telemática la Asamblea General Ordinaria la pasada semana para la aprobación de las cuentas de 2019 y 2020, y la renovación del Comité Ejecutivo. El presidente, Rui Vieira de Castro, abrió la reunión dando la bienvenida a la Asociación a las últimas instituciones adheridas: la Universidad de Porto, el Instituto Politécnico do Cávado e do Ave y la Universidad de Salamanca.

En su intervención, el presidente de CRUSOE destacó el gran impacto sufrido por la pandemia en todos los ámbitos, que ha afectado profundamente a la sociedad, a la economía y, por supuesto, a las instituciones. A pesar de esta situación, las universidades han tenido la capacidad suficiente para garantizar y reafirmar su papel de cara a los gobiernos de las regiones, con una gran capacidad de respuesta ante las adversidades.

Vieira de Castro precisó que, en estos momentos, se están estudiando los Planes de Recuperación y las Estrategias de desarrollo, siendo el Horizonte Europa el programa de referencia en Investigación e Innovación. De esta manera, se abren muchas oportunidades para las instituciones, y aquí toma especial relevancia CRUSOE. Desde la Asociación se asume este gran compromiso con las instituciones asociadas y sus gobiernos.

El presidente ejecutivo de la Secretaría General Técnica, Salustiano Mato, realizó un repaso de las actividades que se están llevando a cabo desde la Red CRUSOE, comenzando con las reuniones bilaterales celebradas hasta la fecha con los gobiernos regionales para trabajar en un RIS macrorregional y para la financiación de las BECAS CRUSOE destinadas a la movilidad de investigadores, personal técnico y estudiantes en las 6 regiones de RESOE.

Además de la aprobación por unanimidad de cuentas de los ejercicios 2019 y 2020, la Asamblea acordó la prórroga del mandato del actual Comité Ejecutivo hasta que pueda celebrarse la Asamblea General de forma presencial, previsiblemente en septiembre-octubre de 2021. De esta manera, el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, renovó como vicepresidente.

Red CRUSOE

La Red CRUSOE es una red cooperativa de universidades de referencia para los gobiernos autónomos en el campo de la investigación, la innovación y la educación, que trabaja desde el año 2001 para redefinir un espacio multidisciplinar de colaboración académica y en materia de investigación e innovación que contribuya al desarrollo territorial y a la especialización inteligente de las regiones ibéricas del Suroeste de Europa.

CRUSOE se compone de un total de 23 entidades de educación superior de la Península Ibérica: la Universidad de Oviedo, las ocho universidades públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León; las tres universidades que integran el sistema universitario de la Comunidad Autónoma de Galicia; las tres universidades y los cuatro institutos politécnicos de la región Norte de Portugal, a las que se añaden desde 2015, las tres universidades de la región centro, y desde diciembre de 2017, la Universidad de Cantabria. 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12