Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Álvaro Moreda, alumno del grado en Relaciones Laborales, nuevo presidente del CEUC

31 MAYO 2021
Estudiantes

Álvaro Moreda, alumno del grado en Relaciones Laborales, nuevo presidente del CEUC

Entre sus objetivos destaca “seguir mejorando en todo lo que tenga que ver con las tecnologías y la innovación”


 

Álvaro Moreda Gómez, alumno de tercer curso del grado en Relaciones Laborales, de la Facultad de Derecho, es el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC), sustituyendo en el cargo a Roberto de la Torre Ferrera, quien ocupaba la Presidencia en funciones.

Moreda presentó el pasado 6 de mayo una moción de censura, que ganó por votaciones celebradas en la Asamblea General que tuvo lugar a la semana siguiente. Entre los objetivos para su mandato, destacó "seguir construyendo una Universidad inclusiva, que apueste por el emprendimiento y por la empleabilidad juvenil, colaborar con la sociedad civil y el sector empresarial y seguir mejorando en todo lo que tenga que ver con las tecnologías y la innovación, haciendo una Universidad más puntera".

Nacido en La Coruña, aunque desde los 5 años residente con su familia en Santander, Moreda, de 21 años, aseguró que "desde adolescente he estado involucrado en temas de representación estudiantil y me gusta el servicio público".

"Esperamos que sea una etapa buena para la Universidad, productiva, y que la mejora la noten todos los estudiantes y todos los compañeros", concluyó el nuevo presidente del CEUC.

CEUC

El CEUC es el órgano de deliberación, consulta y representación de los estudiantes de la UC, el máximo organismo de representación estudiantil en la institución académica, y está compuesto por los representantes de los alumnos elegidos para el Claustro y por los delegados de Centro.

Entre sus funciones se encuentran la aprobación de iniciativas estudiantiles, participar en la evaluación de la calidad de los servicios de la institución académicas y transmitir las opiniones de los estudiantes sobre cuestiones académicas en el Consejo de Gobierno de la UC.

Pie de foto: Álvaro Moreda, en las instalaciones del CEUC, en las Tres Torres UC.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12