Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Abierto el plazo de preinscripción para el curso de Competencias Globales de la UC

31 MAYO 2021
INTERNACIONALES

Abierto el plazo de preinscripción para el curso de Competencias Globales de la UC

Impartido en inglés y en formato online y gratuito, Introduction to Global Studies se ofrece también a los alumnos de la Universidad Europea EUNICE

 

El 1 de junio comienza el plazo de preinscripción para la sexta edición del curso online Introduction to Global Studies, organizado por la Universidad de Cantabria (UC), que se impartirá entre el 5 y el 16 de julio. Como novedades, este año el curso tendrá formato virtual y no solo estará abierto a estudiantes de la UC sino también a los de las otras seis universidades que forman parte de la Universidad Europea EUNICE. De hecho, se trata del estreno de la oferta formativa de la alianza, cuyas universidades socias están en Finlandia, Polonia, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y España.

Como en ediciones anteriores, los estudiantes de la UC que completen este curso adquirirán 3 créditos ECTS que les podrán servir para obtener el Certificado de Intensificación Internacional, que acredita el valor añadido que para los graduados suponen la participación en programas de movilidad internacional y el dominio del inglés como segunda lengua.

Tal y como ha señalado el director del área de Internacionalización en casa de la UC, Jesús Ángel González, "con este certificado la UC busca promover y reconocer la adquisición de competencias globales que incluyen competencias lingüísticas, pluriculturales, y conocimiento sobre el mundo".

El programa Introduction to Global Studies profundiza en los conceptos de internacionalización y globalización desde el punto de vista de la economía, la política, el medioambiente o la cultura, entre otras perspectivas. El objetivo: proporcionar a los estudiantes herramientas críticas y de gestión para manejarse en un entorno internacional cada vez más globalizado.

En este sentido, el director del curso, Adolfo Cosme Fernández, ha señalado que el programa "ofrece una perspectiva global y multidisciplinar que incluye aspectos como el entorno institucional, los flujos económicos y financieros, y aspectos relacionados con la justicia global, migraciones, así como actividades culturales como el cine y la literatura".

La apertura de este curso a las siete universidades de EUNICE aportará un carácter aún más internacional a la experiencia, ya que los alumnos de las diferentes universidades trabajarán juntos (de manera virtual) en diferentes actividades y pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en un contexto multicultural.

En esta ocasión, la Universidad de Cantabria ha incorporado al equipo docente académicos procedentes de otras universidades del consorcio EUNICE, en concreto de la Universidad de Catania (Italia) y la Universidad de Mons (Bélgica). Además, al profesorado de la UC se suma también la colaboración de la Universidad de Zaragoza y de la Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID).

El plazo de preinscripción para el curso -a través del Campus Virtual de la UC- finaliza el 11 de junio, y el 18 de junio se publicará la lista de alumnos admitidos.

 

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12