Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC continúa la presentación de su oferta al alumnado preuniversitario a través de jornadas de puertas abiertas presenciales

06 MAYO 2021
Preuniversitarios

La UC continúa la presentación de su oferta al alumnado preuniversitario a través de jornadas de puertas abiertas presenciales

En grupos reducidos, los estudiantes interesados realizan estos días visitas guiadas a los centros

 

Las facultades y escuelas de la Universidad de Cantabria reciben hasta hoy a futuros estudiantes que, organizados en grupos reducidos, están realizando visitas guiadas a los centros de su interés.

En total, está previsto que participen en torno a 500 preuniversitarios entre el 4 y hoy, 6 de mayo, fecha en que concluyen los "Jornadas de puertas abiertas" organizadas por el Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en colaboración con los equipos directivos de los centros.

Las visitas han quedado restringidas, en esta ocasión, al futuro alumnado, sin acompañantes, como medida para cumplir con los requisitos que precisa la situación sanitaria. En ellas, han podido conocer directamente las instalaciones y particularidades de las titulaciones, directamente a través de su profesorado y responsables.

Programa adaptado

Con las jornadas presenciales se completa el programa de difusión de la oferta académica de la UC de este año, adaptado a las circunstancias sanitarias y que ha incluido jornadas virtuales, en las que también se superó una participación de más de 500 estudiantes. En sesiones de, aproximadamente, una hora de duración el alumnado preuniversitario pudo tomar contacto con los estudios ofertados por cada centro, así como trasladar sus dudas e inquietudes a los responsables de los títulos.

Previamente, durante los meses de marzo y abril, el SOUCAN desarrolló virtualmente el programa Cicerone, que ha permitido, en esta ocasión, realizar encuentros con centros de secundaria interesados en la oferta formativa de la UC localizados en provincias limítrofes como, por ejemplo, Palencia o Burgos.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12