Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC mejora sus posiciones en el ranking por materias de Shanghái

26 MAYO 2021
Institucional

La UC mejora sus posiciones en el ranking por materias de Shanghái

La UC aparece destacada en un total de 8 especialidades, una más que en 2020

Se coloca entre las cuatro primeras universidades españolas en la disciplina de Ciencias Atmosféricas (101-150 en la clasificación mundial)

 

La Universidad de Cantabria (UC) mejora sus posiciones en el ranking por materias de Shanghái (Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) 2021). En total, la UC aparece en ocho especialidades entre las 500 mejores del mundo, una más que el año pasado: Ciencias Atmosféricas, Física, Oceanografía, Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Economía, Ciencias Biológicas y Ciencias Biológicas Humanas. Esta clasificación de universidades se elabora en términos absolutos, es decir, sin aplicar coeficientes correctores que ponderen el tamaño de las instituciones.

Destaca este año, además de la nueva incorporación de Ciencias Biológicas entre las 401-500 mejores del mundo, el ascenso de posiciones de la disciplina de Ciencias Atmosféricas, que se coloca entre las 4 mejores universidades españolas en este ranking y en el bloque de las 101-150 mejores del mundo.

Tanto en Física como en Oceanografía, la UC se ubica entre las 151-200 mejores universidades; entre las 201-300, la materia de Ingeniería Civil, siendo, además, una de las 6 mejores españolas en este campo; entre las 301-400 en Ciencias Biológicas Humanas, ascendiendo desde 401-500 del año pasado; y entre las 401-500, en Ingeniería Química, Economía y Ciencias Biológicas.

"En conjunto esto, lo que vuelve a señalar", explica el rector de la UC, Ángel Pazos, "es que la actividad que desarrolla la UC en aquellas áreas donde somos realmente competitivos es de un elevado nivel y vuelve a ratificar la posición que tiene nuestra universidad en el contexto universitario internacional".

Ranking Shanghái

El Global Ranking of Academic Subjects se publica por Shanghai Ranking Consultancy desde 2009. Incluye las 500 mejores universidades de 54 materias organizadas en cinco áreas: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. En total, evalúa más de 4.000 universidades.

El Ranking Global de Materias Académicas (GRAS) analiza las universidades que han publicado un determinado número de publicaciones, cuyo umbral se establece de forma diferente para las distintas materias. Los datos bibliométricos se recogen de Web of Science e InCites.

El Ranking de Shanghái global (ARWU), que aún no se ha publicado este año, está considerado como una de las clasificaciones más conocidas mundialmente y es elaborado desde el año 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China).

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12