Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La profesora Rosa García toma posesión como directora del Departamento de Educación de la UC

28 MAYO 2021
Institucional

La profesora Rosa García toma posesión como directora del Departamento de Educación de la UC

En un acto presidido por el rector Ángel Pazos

La profesora Rosa García Ruiz ha tomado esta mañana posesión como directora del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria (UC). El acto tuvo lugar en la Sala de Juntas Rector Jordá, sin público, en cumplimiento de las restricciones sanitarias establecidas por la COVID-19.

El rector de la UC, Ángel Pazos, agradeció durante la ceremonia el trabajo desarrollado tanto por la profesora García como por el director saliente, el doctor en Historia Contemporánea Bernardo Riego. En el acto también participó la secretaria general, Silvia Tamayo.

Rosa García Ruiz es doctora en Ciencias de la Educación por la UNED, licenciada en Psicopedagogía por la USAL y maestra por la UC. Profesora titular en la UC, ha impartido docencia desde 1999 en el área de Didáctica y Organización Escolar. Especialista en asignaturas vinculadas con la Innovación Educativa, Metodología Docente, Competencias Digitales y Alfabetización Mediática, previamente ha ejercido como docente en otras etapas educativas.

Directora de tesis en el programa de doctorado en Equidad e Innovación Educativa de UC, y en el programa de doctorado en Comunicación de UHU, UCA, UMA y US, con doctorandos españoles y de Venezuela, Ecuador, Colombia y Chile, es también editora de la Revista Comunicar (JCR y SCOPUS Q1) y miembro del Comité Científico de varias publicaciones de impacto.


La profesora García es evaluadora de proyectos de investigación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y cuenta con una extensa producción científica, con 140 publicaciones en revistas científicas, libros y capítulos de libros en editoriales nacionales e internacionales. Cuenta con 2 Sexenios de Investigación y un índice h=23 en Google Scholar.

Además, colabora como asesora en innovación docente con centros educativos de Cantabria. Sus líneas de investigación se vinculan a la Innovación y Metodología Docente y a la Alfabetización Mediática y Digital, participando en proyectos de investigación nacionales e internacionales. Ha sido IP de proyectos de investigación y contratos Art. 83. Pertenece a la Red ALFAMED (formada por 16 países iberoamericanos, participando activamente en proyectos de investigación y como conferenciante en universidades de Latinoamérica. 

Pie de foto: imágenes de la toma de posesión de la nueva directora de Educación, Rosa García, junto al rector Ángel Pazos y la secretaria general. Silvia Tamayo.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12