Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Facultad de Ciencias celebra el Día de la Ciencia remarcando su importancia en la sociedad

12 NOVIEMBRE 2021
Cultura científica

La Facultad de Ciencias celebra el Día de la Ciencia remarcando su importancia en la sociedad

La decana emite un comunicado y se dan a conocer los ganadores de los Premios Extraordinarios y de los concursos culturales convocados en el marco de la Semana de la Ciencia

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria celebra hoy viernes, 12 de noviembre, la festividad de su centro, el Día de la Ciencia, reivindicando la importancia de esta en la sociedad como "herramienta de mejora" y señalando sus fines sociales, como la contribución a la erradicación de la pobreza. Así se refleja en el comunicado hecho público por la decana de la Facultad, Beatriz Porras, destacando el papel de los científicos a la hora de mostrar y poner en valor su trabajo.

El centro ha dado a conocer los nombres de los ganadores de los diferentes galardones convocados con motivo de esta celebración. Por una parte, los Premios Extraordinarios de Doctorado, otorgados a estudiantes de los grados de Física, Matemáticas e Ingeniería Informática. Por otra, los premios de los diferentes concursos culturales organizados por el centro: ajedrez, fotografía científica, microrrelatos y nanorrelatos.

Todos ellos se enmarcan además en la XIX Semana de la Ciencia, que está teniendo lugar del 8 al 21 de noviembre coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la UC, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)–Ministerio de Ciencia e Innovación. Integrada en un programa que se celebra anualmente en toda Europa, la cita incluye en Cantabria más de 50 actividades, de las que la más importante son los talleres, charlas y visitas dirigidos a centros escolares, que implican a centenares de estudiantes de toda la región y permiten impulsar las vocaciones científicas.

La Facultad de Ciencias organizó también el pasado miércoles la jornada "¿Qué investigamos en la Facultad de Ciencias?", con la participación de los científicos del centro y del IFCA Amalia Corral, Raúl Fernández, Alfredo Franco, Marta Norah y Alfonso de la Vega. Y durante estas dos semanas pueden visitarse la exposición "Los teoremas no tienen género" sobre mujeres matemáticas, creada por los estudiantes del Grado de Matemáticas Daniela Mora y Miguel Madueño; y la muestra de los trabajos presentados a los concursos de fotografía y relatos.

Comunicado del Día de la Ciencia: 

Día de la Ciencia.pdf

Ganadores de los Premios del Día de la Ciencia:

premiados.pdf

PIE DE FOTO: Exposiciones en la Facultad de Ciencias.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12