Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Puesta en marcha del Instituto Universitario Mixto de Investigación en Banca y Finanzas ‘SANFI-UC’

29 NOVIEMBRE 2021
Institucional

Puesta en marcha del Instituto Universitario Mixto de Investigación en Banca y Finanzas ‘SANFI-UC’

Mediante un convenio suscrito entre el rector UC y el director general de la Fundación UCEIF, con la presencia del vicepresidente del Gobierno regional y el director territorial de Cantabria y Asturias de Banco Santander

 


La Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF han suscrito esta mañana el convenio de constitución del Instituto Universitario Mixto de Investigación en Banca y Finanzas, bajo la denominación de 'SANFI Instituto de Investigación UC', en un acto en el que estuvieron presentes representantes de Banco Santander, patrono de la Fundación UCEIF, así como del Gobierno cántabro.

La firma del convenio tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Pabellón de Gobierno, y contó con la presencia del rector UC, Ángel Pazos; el vicepresidente del Gobierno cántabro, Pablo Zuloaga; el director general de Universidades, Investigación y Transferencia, Antonio Domínguez; la directora general de Fondos Europeos, Paz Díaz; el director general de la Fundación UCEIF, Javier Martínez; el director territorial de Cantabria y Asturias de Banco Santander, Manuel Ramón Iturbe; y la subdirectora del Santander Financial Institute (SANFI), Begoña Torre.

Todos los participantes mostraron su satisfacción por la firma de este convenio entre la UC y la Fundación UCEIF, que culmina un trabajo que empezó hace varios años y que por parte de la UC recibió el visto bueno del Consejo de Gobierno realizado el 31 de enero de 2020. El Ejecutivo regional aprobó, por su parte, la creación del SANFI Instituto de Investigación UC en su Consejo de Gobierno del 3 de junio de 2021.

SANFI Instituto de Investigación UC se unirá al resto de los otros institutos mixtos de la UC, centros de alta calidad.


Investigación básica y aplicada

La actividad de este instituto de carácter mixto se focaliza en torno a la investigación en banca y finanzas, en sus apartados de investigación básica y aplicada. Asimismo, podrá desarrollar la formación en dichos ámbitos de investigadores y profesionales, y la transferencia de conocimientos financieros y económicos, a todos los implicados en el sector financiero y a la sociedad en general, promoviendo para ello las actuaciones y eventos necesarios.

Este objetivo global se concretará en acciones concretas como organizar, desarrollar y evaluar planes de investigación en banca y finanzas, promover y, en su caso, programar y realizar actividades docentes como estudios de doctorado, de postgrado y de especialización, así como seminarios, cursos y congresos, en el marco de la normativa de la UC e impulsar la publicación, difusión y divulgación de los resultados de las investigaciones, así como de materiales para la formación especializada y la transferencia del conocimiento.

La estructura orgánica de SANFI Instituto de Investigación UC se vertebrará a partir de los siguientes órganos colegiados: la Comisión Rectora, el Consejo de Dirección, el Claustro Científico, el Comité Científico y el Comité Asesor Externo. Además, contará con los siguientes órganos unipersonales: director, subdirector y gerente.

Pie de foto: en la imagen central: Manuel Ramón Iturbe, Ángel Pazos, Javier Martínez y Pablo Zuloaga. Dentro del texto: de izquierda a derecha: Antonio Martínez, Paz Díaz, Manuel Ramón Iturbe, Ángel Pazos, Pablo Zuloaga, Javier Martínez y Begoña Torre.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12