Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > José María Díaz toma posesión como director del Depto. de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos UC

26 NOVIEMBRE 2021
Institucional

José María Díaz toma posesión como director del Depto. de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos UC

En sustitución del catedrático Daniel Castro

José María Díaz y Pérez de la Lastra ha tomado posesión esta mañana como director del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la Universidad de Cantabria (UC), en un acto presidido por el rector, Ángel Pazos, en el Pabellón de Gobierno, en el que también participó la secretaria general de la UC, Silvia Tamayo.

El rector Pazos felicitó al nuevo director por el cargo, además de reconocer el trabajo de su antecesor, el catedrático Daniel Castro. Igualmente, destacó que se trata de la primera toma de posesión tras la pandemia en la que se ha vuelto a convocar al público con las limitaciones correspondientes a la actual situación sanitaria.

José María Díaz y Pérez de la Lastra es doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria (1995). Desde 1991 es profesor en el Área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes, obteniendo la plaza como Titular en el año 2002.

Su faceta docente la ha desarrollado tanto en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos como en la de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación donde, además de impartir asignaturas de Grado y Máster, ha dirigido 40 proyectos fin de carrera y trabajos fin de máster.

En el ámbito de la investigación cuenta con diversas participaciones en proyectos financiados en convocatorias públicas nacionales, siendo investigador principal en tres de ellos (Plan Nacional I+D, Ministerio de Fomento, CEDEX). A ello hay que sumar la dirección-responsabilidad como profesor de la Universidad en más de 20 convenios/proyectos de investigación firmados con distintas empresas y administraciones, además de colaborar en otra decena de ellos dirigidos por otros profesores. Ha dirigido 2 Tesis Doctorales en materia de logística.

En lo referente a su actividad en el ámbito de la gestión universitaria, fue ya director del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos entre 2005 y 2009 para, a continuación, y durante algo más de dos años, ejercer el cargo de rector en la Universidad Privada CEU Cardenal Herrera de Valencia. Posteriormente, y de nuevo en la UC, formó parte entre 2014 y 2018 del equipo de dirección de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Pie de foto: de izquierda a derecha: Silvia Tamayo, Ángel Pazos y José María Díaz.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12