Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra el acto de graduación del Programa Senior de las promociones 16-20 y 17-21

25 NOVIEMBRE 2021
INSTITUCIONALES

La UC celebra el acto de graduación del Programa Senior de las promociones 16-20 y 17-21

La iniciativa cuenta en la actualidad con más de 366 alumnos matriculados en el curso académico 2020-2021

 

Un total de 20 estudiantes de las promociones 2016-2020 y 2017-2021 del Programa Senior de la Universidad de Cantabria (UC) han participado en el acto de graduación celebrado ayer en la sala Guillermo Gómez Laá. Una iniciativa, que nació en 2009 con 121 estudiantes, y que cuenta en la actualidad con más de 366 alumnos matriculados en el curso académico 2020-2021.

El rector de la UC, Ángel Pazos, presidió la ceremonia, acompañado por el director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria, Antonio Domínguez, quien destacó "el gran trabajo que realiza la UC en todas sus áreas, tanto en docencia, investigación y transferencia". "El mejor futuro para nuestros estudiantes es que estas tres funciones se ejecuten con el mejor equilibrio posible, lo que redunda en la garantía del papel que la universidad debe cumplir y les aseguro que nuestra universidad cumple de una forma sobresaliente", señaló Domínguez.

Por su parte, Pazos felicitó a todos los graduados y valoró su "enorme trabajo" dada la situación originada por la pandemia. El rector continuó su intervención reconociendo la gran calidad del Programa Senior de la UC, al que calificó como "uno de los mejores del país por el trabajo desarrollado tanto por el equipo directivo como de gestión, sus profesores y profesoras y de sus estudiantes".

El acto contó también con la intervención de la vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia, María José González, encargada de conducir el acto, así como de la directora del Programa Senior recientemente jubilada, Carmen Delgado, y del vicedirector, David Cantarero.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Carmen Delgado, Antonio Domínguez, Ángel Pazos, María José González y David Cantarero.

El catedrático de Historia del Derecho en la Universidad de Cantabria, Juan Baró, actuó como padrino de la promoción 2016-2020, mientras que el director del Departamento de Tecnología Electrónica e Ingeniería de Sistemas y Automática, Jesús Mirapeix, lo hizo de la correspondiente a 2017-2021. Por su parte, las estudiantes Elvira Olalla (16-20), y Teresa Barriuso (17-21), ofrecieron un discurso de agradecimiento en representación de todos sus compañeros.

Al acto asistieron, entre otros, con la concejala de Juventud, Educación y Salud del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez; el presidente del Consejo Social, José Luis Zárate; y la directora de la Escuela de Doctorado de la UC, Mar Marcos.

PROGRAMA SENIOR

Desde el año 2009, el Programa Senior -estudios universitarios destinados a personas mayores de 50 años tengan o no estudios universitarios previos- desempeña una importante función académica como es la formación universitaria permanente a lo largo de toda la vida y es una expresión del compromiso de la Universidad con Cantabria con la responsabilidad social.

Se trata de un programa propio de la Universidad de Cantabria, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que ha supuesto la integración en un nuevo Plan que consta de cuatro cursos académicos en los que se imparten unas 140 asignaturas (obligatorias y optativas), cursos monográficos y viajes académicos relacionados con las disciplinas que se imparten en la UC (historia, historia del arte, geografía, economía, derecho, lengua y literatura, ingeniería, medicina, enfermería, física, química, matemáticas, informática, idiomas, etc.). Obtenido el diploma del Programa Senior, los estudiantes podrán cursar el Programa Senior Plus, consistente en la realización de un trabajo académico similar a los Trabajos de Fin de Grado de los demás estudiantes de la UC.

Todas las asignaturas son impartidas por el profesorado de la plantilla docente de los diferentes Departamentos de la UC, en idénticas condiciones académicas que las asignaturas de los demás programas de la Universidad, Grados y Másteres.

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12