Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria participa en el Salón de Orientación Universitaria de Santander

10 NOVIEMBRE 2021
Orientación universitaria

La Universidad de Cantabria participa en el Salón de Orientación Universitaria de Santander

Acercó su amplia oferta formativa a los futuros estudiantes

 

La Universidad de Cantabria ha participado hoy, miércoles, en el Salón de Orientación Universitaria de Santander (Unitour), celebrado en el Hotel Santemar de la capital cántabra, con el objetivo de acercar su amplia oferta formativa a las personas interesadas, especialmente a los estudiantes en etapa preuniversitaria y a sus familias. Acudieron a la cita la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la institución, Marta García Lastra, el director de área de Estudiantes, Carlos Rodríguez Hoyos, y el personal técnico del Sistema de Orientación de la UC (SOUCAN).

La Universidad de Cantabria retoma así una de las actividades que se vio limitada por la pandemia, como es la asistencia a ferias formativas presenciales que se desarrollan en diversos puntos de la geografía nacional. Uno de los objetivos básicos de este tipo de iniciativas es que las personas interesadas puedan recibir información individualizada sobre sus intereses e inquietudes académicos. A pesar de que la UC cuenta con una detallada información sobre su oferta formativa en la web institucional, el contacto con las profesionales del SOUCAN sirve para acercar la vida universitaria al estudiantado interesado en ingresar en la universidad.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo destaca la importancia que tiene el contacto directo en la toma de decisiones, porque estos encuentros "son una oportunidad para aclarar todos aquellos aspectos que, al margen de lo meramente académico, van a influir en la decisión". Según García Lastra, "tienen muchas dudas de todo tipo. Es evidente que las más recurrentes son las relacionadas con los diferentes currícula de los estudios de grado o posgrado. Pero hay otras muchas cuestiones que inquietan no solo a los y las estudiantes, sino también a sus familias como, por ejemplo, lo referente a la vida en el campus, las opciones de alojamiento, las salidas profesionales o los servicios de la UC".

Códigos QR

Las técnicas del SOUCAN proporcionaron a los visitantes a la feria toda clase de información acerca de la amplia oferta de grado, posgrado y doctorado de la UC. Los asistentes han podido, además, recoger documentación sobre las actividades y programas que, desde los servicios de la institución, se ofrece a los estudiantes.

Debido a la aplicación de los protocolos sanitarios, el aforo de la feria estaba limitado para proporcionar una experiencia segura, reduciendo el volumen de personas y garantizando la utilización de la mascarilla. Las personas interesadas se registraban previamente en una página web y accedían a través del código QR recibido.

El director de área de Estudiantes, Carlos Rodríguez, destaca que una de las novedades de este año es la utilización de estos códigos QR para establecer contacto y ampliar la información a las personas que lo solicitaban. Cada asistente podía voluntariamente pedir a los orientadores que accedieran a sus datos de registro y utilizarlos para ofrecerle más información en el futuro, cumpliendo las políticas de protección de datos.

"Esto nos va a ayudar a mantener una relación más directa con las personas interesadas, porque la selección de los estudios universitarios es una tarea enormemente compleja y de gran trascendencia. Frecuentemente no tienen una idea clara y pueden modificar sus intereses a lo largo del año", afirman Mercedes Herrán y María Tresgallo, técnicas del SOUCAN.

PIE DE FOTO: Marta García Lastra y Carlos Rodríguez Hoyos, en la feria.





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12