Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC inaugura el nuevo ciclo ‘Investigadores en clave de género’

21 SEPTIEMBRE 2021
Cultura y participación social

La UC inaugura el nuevo ciclo ‘Investigadores en clave de género’

Integrado en Campus Cultural, se inicia con una ponencia del teólogo Juan José Tamayo

 

La Universidad de Cantabria (UC) inaugura hoy, martes 21 de septiembre, a las 19 horas, el nuevo ciclo 'Investigadores en clave de género'. Se trata de la primera actividad que en este nuevo curso 2021/2022 celebrará Campus Cultural, del Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, y está promovido por el Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género.

Coordinado por los profesores Rebeca Saavedra y Jesús Espinosa, este ciclo tiene por objetivos difundir investigaciones que aborden temas relacionados con la mujer y el género desde diferentes disciplinas y perspectivas, atendiendo así al espíritu del Aula Isabel Torres, al tiempo que pone en valor la labor de análisis que sobre estas materias y con este enfoque está llevando a cabo un cada vez mayor número de investigadores.

La primera ponencia (21 de septiembre) lleva por título 'Dioses varones, masculinidades sagradas y violencia sacrificial contra las mujeres' a cargo del célebre teólogo y profesor titular de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan José Tamayo.

La siguiente será el 29 de septiembre, con 'La vida en común. Los hombres (que deberíamos ser) después del coronavirus', por el jurista Octavio Salazar, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba.

Por último, el 6 de octubre será el turno del profesor UC Jesús Espinosa, quien abordará '¿Crisis de la masculinidad tradicional? Génesis y desarrollo del activismo de hombres por la igualdad de género'.

Todas las conferencias, de carácter gratuito, se podrán seguir vía Zoom, a partir de las 19 horas, con inscripción previa en el portal meapunto.unican.es.





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12