Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Inaugurada la XXVI edición del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI, Banco Santander y la UC

28 SEPTIEMBRE 2021
Docencia

Inaugurada la XXVI edición del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI, Banco Santander y la UC

16 alumnos cursarán el programa en modalidad presencial, pero adaptado a las exigencias sanitarias y al protocolo COVID-19

 

Comienza a andar la vigésimo sexta edición del Máster en Banca y Mercados Financieros con la apertura institucional celebrada ayer lunes 27 de septiembre en El Solaruco, centro de formación de Banco Santander, y en la que han participado la vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia de la Universidad de Cantabria (UC) María José González; el director general de la Fundación UCEIF y SANFI, Francisco Javier Martínez y el director comercial de Empresas de la territorial Cantabria y Asturias de Banco Santander, Óscar Sánchez. Asimismo, el director de Formación y Desarrollo de Santander España, José Miguel Caras, ha sido el encargado de impartir la lección inaugural.

La nueva generación de alumnos, procedentes de diferentes puntos de España y Latinoamérica, está compuesta por 16 jóvenes que desde hoy comenzarán a cursar un Máster considerado como uno de los más prestigiosos de España y uno de los programas con mayor índice de empleabilidad, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas en Banco Santander. Al igual que el curso pasado, SANFI ha adaptado el Máster al contexto actual respetando las medidas de seguridad sanitaria y distancia interpersonal para que los alumnos puedan seguir las clases en modalidad presencial.

La directora académica de SANFI y del Máster en Banca y Mercados Financieros, Belén Díaz, comenzó el acto de apertura destacando los aspectos más relevantes del itinerario formativo que los alumnos comenzarán a cursar desde hoy. En este sentido, Díaz explicó a los asistentes las diferentes actividades programadas durante el curso académico como son el programa 'SANFI People and Talent' que incluye dos estancias académicas en Madrid y Londres, un amplio porfolio de actividades dirigidas a potenciar y mejorar las habilidades personales y directivas, así como un programa individualizado de mentoring para cada alumno. Además, detalló a los asistentes las certificaciones con las que cuenta el Máster como son MIFID II, la preparación para la certificación EFA, la licencia de operador SIBE y la nueva certificación de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario.  

Por su parte, María José González, vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia de la UC, dio la bienvenida a los alumnos y puso el Máster como ejemplo "de la estrecha colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco de Santander", considerando este programa como "la joya de la corona" de la colaboración entre ambas instituciones. Asimismo, la vicerrectora quiso reconocer la labor del programa durante estos veintiséis años siendo un referente en "excelencia y calidad académica", resaltando los valores de las dos instituciones participantes como son la Universidad de Cantabria y Banco Santander.


Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF y SANFI, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y al mismo tiempo repasó la historia del programa en sus distintas ediciones. Además, Martínez quiso hacer hincapié en el impulso que desde UCEIF y SANFI se ha otorgado a las becas para los estudiantes que cursen el programa en España y México en este curso académico. "La incorporación a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ha posibilitado su colaboración y difusión en estas convocatorias de becas pudiendo otorgar cuatro becas para titulados españoles y otras cuatro para titulados latinoamericanos".

Por su parte, Óscar Sánchez, director comercial de Empresas en Cantabria y Asturias de Banco Santander, recalcó el éxito del programa y su excelente índice reputacional. "Desde el Banco apostamos por la educación superior y la excelencia académica y este programa es prueba de ello". Además, Sánchez quiso destacar la excelente relación entre Banco Santander y la Universidad de Cantabria "dando excelentes resultados para ambas instituciones y para la sociedad a través de sus múltiples actividades y programas que se realizan a través de SANFI".


"Aprendizaje como camino hacia el liderazgo de la vida"

El acto contó con la lección de apertura de José Miguel Caras, director de Formación y Desarrollo de Santander España, que versó sobre el 'Aprendizaje como camino hacia el liderazgo de la vida', destacando las tres etapas en el proceso de aprendizaje como son la transformación, la construcción del futuro y los rasgos del líder.


En este sentido, incidió en la "complejidad del nuevo ecosistema encontrándonos no solo en una época de cambio, sino en un cambio de época donde cinco generaciones con diferentes perfiles conviven a la vez". Caras se dirigió a los nuevos alumnos destacando que la fortaleza de los líderes del presente y del futuro reside en "la humildad, en el saber aprender y enseñar y en ser equilibrados para superar los miedos".

Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

Santander Financial Institute (SANFI) es un centro de la Fundación UCEIF especializado en la formación, investigación y transferencia en el sector financiero, que tiene como objetivo ser un referente internacional en este ámbito. Este centro fue creado en 2012 mediante la firma de un Convenio de colaboración entre Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF. 


La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

PIE DE FOTO: en la foto principal, intervención de Óscar Sánchez; en las secundarias, Belén Díaz dando su discurso; intervención de María José González; Francisco Javier Martínez; y alumnos del Máster.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12