Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria completa la incorporación del alumnado de grado del curso 2021-2022

10 SEPTIEMBRE 2021
Estudiantes

La Universidad de Cantabria completa la incorporación del alumnado de grado del curso 2021-2022

El nuevo calendario académico ha permitido la más temprana vuelta a las aulas de los estudiantes en la historia de la UC, el 6 de septiembre

 
Nunca antes en estas fechas se había producido la incorporación de los estudiantes a las clases en la Universidad de Cantabria (UC), que han dado comienzo esta semana, de acuerdo al nuevo calendario académico en el que las convocatorias extraordinarias tanto de los exámenes universitarios como de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebran en el mes de julio.

Desde el lunes han tenido lugar, de esta forma, las jornadas de bienvenida del alumnado de primer curso de las 30 titulaciones de grado y 5 dobles grados que se imparten en los 15 centros de la UC, tres de ellos adscritos. Y, junto a estas y, en paralelo, han dado también comienzo las primeras clases de todos los cursos.

De esta forma, en este curso 2021-2022, las clases del primer cuatrimestre discurren desde el 6 septiembre hasta el jueves 16 de diciembre, teniendo lugar los exámenes desde el sábado 18 de diciembre hasta el miércoles 19 de enero de 2022.

Por su parte, el segundo cuatrimestre dará comienzo el jueves 10 de febrero y finalizará el 27 de mayo. Lo exámenes de este periodo se realizarán entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Este calendario académico permite celebrar los exámenes extraordinarios entre el 27 de junio y el 2 de julio.

Adaptaciones Covid

Este curso, tercero afectado por la pandemia por Covid-19, comienza con las mismas adaptaciones que se implementaron el pasado, tras la dotación tecnológica que se realizó tanto en centros como a estudiantes, y que permite el desarrollo de una docencia semipresencial en aquellos casos en los que no es posible mantener la distancia social en las aulas.

Tratando de facilitar el mayor porcentaje de clases presenciales pero asegurando las normas de seguridad y salud marcadas desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y en función de la evolución de la pandemia en los próximos meses.

El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en el interior de los edificios y las medidas extraordinarias relacionadas con la limpieza, la higiene y la desinfección de espacios se mantienen.

Por su parte, el protocolo de actuación ante positivo o caso sospechoso establece que los estudiantes no deberán acudir a la universidad en el caso de tener un diagnóstico positivo, algún síntoma compatible, estar en cuarentena y/o estar esperando los resultados de un análisis de diagnóstico de Covid-19.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12