Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Alianza EUNICE estudia candidaturas para ampliar el consorcio a más universidades

27 ABRIL 2022
Internacionalización

La Alianza EUNICE estudia candidaturas para ampliar el consorcio a más universidades

El Consejo de Dirección participado por la UC supervisa la marcha del proyecto europeo y plantea la estrategia para solicitar su extensión

 

​El Consejo de Dirección de EUNICE, la Universidad Europea para la Educación Personalizada, conformada por la Universidad de Cantabria y otras seis universidades europeas, mantuvo recientemente una reunión en Bruselas para evaluar la marcha de este proyecto que está cerca de superar su primera mitad de andadura.

Entre otros asuntos, se abordaron los diversos desafíos y oportunidades que se van presentando en el desarrollo de EUNICE y dado a conocer el primer mapa de titulaciones de grado conjuntas que se están diseñando entre las siete universidades asociadas.

Los miembros de la Junta estudiaron, también, candidaturas para abrir el consorcio a la incorporación de nuevas universidades socias en la próxima convocatoria europea. "Estamos estudiando candidaturas de otras universidades europeas que van a pasar a formar parte de nuestra alianza", según adelantó la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global de la Universidad de Cantabria, Matxalen Llosa. Junto a Llosa, también asistió el director de Área para la Alianza EUNICE, Gabriel Moncalián.

También repasaron la estrategia de la Alianza a largo plazo, que incluye temas relacionados con la puesta en común de recursos científicos, la oferta educativa conjunta y el reconocimiento de la misma. Asimismo, se planteó la estrategia a seguir de cara a solicitar una extensión del proyecto, una vez finalizado el plazo inicial de cuatro años.

"A pesar de que realmente no llevamos tanto tiempo de trabajo, ya hay que ir pensando en que el año que viene habrá que solicitar la extensión de EUNICE para otros cuatro años, para lo que estamos ya pensando en la estrategia a seguir creando un grupo de trabajo específico para realizar esta solicitud y ver por dónde va a continuar en los próximos cuatro años", explicó Llosa.

Actualmente, EUNICE ofrece cursos online a través de la plataforma Moodle y ha abierto la inscripción para su curso intensivo "Introduction to Global Studies" que tendrá lugar del 4 al 15 de julio en formato mixto (online y presencial).

Asamblea General

La agenda para la próxima Asamblea General de EUNICE, que tendrá lugar a comienzos de junio en la Université Polytechnique Hauts-de-France (Valenciennes, Francia), reuniendo a los rectores y presidentes de las siete universidades del proyecto europeo EUNICE.

El Consejo de Dirección de EUNICE es el organismo encargado de dirigir el funcionamiento y el futuro del proyecto de la universidad europea. Se reúne todos los meses y está formado en su mayoría por vicerrectores y otros altos representantes de las siete universidades asociadas: la Universidad Tecnológica de Poznań (Polonia), la Tecnológica de Branderburgo (Alemania), la universidad de Cantabria (España), la Universidad Mons (Bélgica), la universidad de Catania (Italia), la Universidad Politécnica Hauts-de-France (Francia) y la Universidad Vaasa (Finlandia).

Foto: Foto de familia de los asistentes al consejo de dirección de EUNICE.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12