Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC abre el plazo de preinscripción para el curso internacional sobre globalización que se celebrará entre 4 y el 15 de julio

28 ABRIL 2022
Estudiantes

La UC abre el plazo de preinscripción para el curso internacional sobre globalización que se celebrará entre 4 y el 15 de julio

Las preinscripciones en el intensivo de verano “Introduction to Global Studies” pueden formalizarse en el Campus Virtual de la UC hasta el 13 de mayo

Se impartirá en inglés y con formato híbrido y contará con estudiantes de EEUU y de las universidades europeas pertenecientes al proyecto EUNICE.

 

Los estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) ya pueden preinscribirse en el curso intensivo de verano "Introduction to Global Studies", que tendrá lugar del 4 al 15 de julio y que ofrece matrícula gratuita. A diferencia de la edición pasada, este año el curso tendrá un formato híbrido y, además del formato online, podrá contar presencialmente con estudiantes de la Universidad de Charlotte (EEUU) y de las siete universidades europeas que forman parte de la alianza EUNICE.

El objetivo del curso intensivo es proporcionar herramientas a los participantes para manejarse en un entorno internacional cada vez más globalizado. Para ello, abordará el fenómeno de la globalización desde diferentes prismas, como la cultura y los movimientos sociales, el medio ambiente, la arquitectura, la economía o la salud.

"No solo es una cuestión de contenidos, sino que también está relacionado con una nueva perspectiva respecto a la forma de ver las cosas y estudiar a los distintos agentes, a las personas, a las empresas e, incluso, a los países", señala su director, Adolfo Cosme.

Preinscripción hasta el 13 de mayo

La preinscripción en "Introduction to Global Studies" puede efectuarse hasta el 13 de mayo a través del Campus Virtual de la UC o, en el caso de los alumnos internacionales, a través de las Oficinas de Relaciones Internacionales de sus respectivas universidades, donde también pueden solicitar las ayudas de movilidad que ofrece la Comisión Europea. El curso se impartirá completamente en inglés, por lo que el único requisito que se pide para matricularse es acreditar el nivel B2 del idioma.

Esta edición del curso contará con ocho ponentes de las universidades de Mons (Bélgica), Catania (Italia), Cantabria -pertenecientes a la Alianza EUNICE - y la Universidad de Carolina del Norte – Charlotte (EEUU). Con este intensivo, los estudiantes podrán convalidar 3 créditos ECTS y además les servirá para obtener el Certificado de Intensificación Internacional.

"El curso ofrece, por una parte, clases magistrales y, por otra, una serie de actividades de grupo que van a permitir la interacción entre los estudiantes y los profesores", ha indicado Cosme.

A lo que añade, Jesús Ángel González, director del Área de Internacionalización en Casa del Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global, "vamos a tener estudiantes no solamente de la UC, sino que van a venir estudiantes de todas las universidades de EUNICE, con lo cual va a ser en sí mismo un aula global en la que los estudiantes van a poder compartir experiencias con gente de muy diversos países, incluyendo también a algunos alumnos americanos de Universidad de Charlotte en Carolina del Norte."

EUNICE

El curso de "Introducción a los Estudios Globales" se realiza en el marco de EUNICE, la Universidad Europea para la Educación Personalizada, proyecto financiado por la Comisión Europea en el que participan siete universidades europeas -Universidad Tecnológica de Poznan (Polonia), Universidad Tecnológica de Brandenburg (Alemania), Universidad de Cantabria, Universidad de Mons (Bélgica), Universidad de Catania (Italia), Université Polytechnique Hauts-de-France (Francia)  y Universidad de Vaasa (Finlandia).

Esta alianza busca crear una red de intercambio de conocimientos e infraestructuras entre instituciones educativas, investigadoras y empresariales, entre otras, para responder de forma local y global a los desafíos económicos y sociales. Para ello, desarrolla varias líneas de trabajo entre las que se incluye el desarrollo de titulaciones conjuntas y formación gratuita en idiomas y competencias transversales, como es el caso de del curso "Introduction to Global Studies".

Más información:Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global Introduction to Global Studies (unican.es)






Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12