Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Presentada la nueva obra de la Colección Cantabria 4 Estaciones, ‘De mis raíces’

10 AGOSTO 2022
Cultura

Presentada la nueva obra de la Colección Cantabria 4 Estaciones, ‘De mis raíces’

Se trata de una recopilación de textos de Eduardo García de Enterría, con prólogo del catedrático Luis Martín Rebollo

La Universidad internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogió ayer la presentación de la nueva obra de la Colección Cantabria 4 Estaciones, de la Editorial de la Universidad de Cantabria (UC): 'De mis raíces', una recopilación de textos del profesor Eduardo García de Enterría (1923-2013), reconocido unánimemente como uno de los grandes juristas europeos del siglo XX.

Lebaniego ejerciente, era también, entre otros muchos títulos que se destacan en el Estudio Preliminar, Hijo Predilecto de Cantabria y doctor Honoris Causa por la UC. El libro empieza con un Estudio Presentación sobre la vida y el significado intelectual de la obra de García de Enterría a cargo catedrático Luis Martín Rebollo, profesor emérito en la UC, quien ha seleccionado seis trabajos divulgativos de carácter jurídico, histórico y antropológico fácilmente accesibles y representativos de la faceta intelectual y humana de su autor.

En el acto, además de Luis Martín Rebollo, también participaron la consejera de Presidencia del Gobierno cántabro, Paula Fernández; la directora de la Editorial de la UC, Belmar Gándara; el director de la Colección Cantabria 4 Estaciones, Manuel Estrada, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Programación de Actividades UIMP, Matilde Carlón.


El acto tuvo lugar en el encuentro 'Eduardo García de Enterría y la creación del moderno derecho público español (Del lenguaje del Poder a la lengua de los derechos)', que dirige en la UIMP Martín Rebollo.

Más información del libro, en la página web de la Editorial de la UC, donde se puede adquirir la obra.


Pie de foto central: de izquierda a derecha: Manuel Estrada, Belmar Gándara, Matilde Carlón, Luis Martín Rebollo y Paula Fernández.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12