Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Personal investigador de la alianza EUNICE, invitado a participar en el Concurso de Pósteres Científicos

18 AGOSTO 2022
Concursos / Certámenes

Personal investigador de la alianza EUNICE, invitado a participar en el Concurso de Pósteres Científicos

La Universidad de Mons (Bélgica) ha organizado este concurso que dará comienzo a una serie de actividades de divulgación científica en toda la alianza en el marco de EUNICE Research (REUNICE)

La Universidad de Mons (Bélgica) ha invitado a la comunidad investigadora de las universidades que conforman la alianza EUNICE, a la que pertenece la Universidad de Cantabria (UC), a participar en su Concurso de Pósteres Científicos. La universidad belga ha lanzado esta iniciativa como parte de su 'Martes de los investigadores', un evento anual que este año celebrará el próximo 6 de septiembre, dando comienzo a una serie de actividades de divulgación científica que tendrán lugar en toda la alianza en el marco de EUNICE Research (REUNICE).

El Concurso de Pósteres Científicos está dirigido a todas aquellas personas dedicadas a la investigación en cualquiera de las siete universidades aliadas, que podrán presentar sus propuestas hasta el día 1 de septiembre a las 23:00 en formato digital y en inglés, enviándolo por e-mail junto con sus datos de contacto a mdc@umons.ac.be. Los pósteres serán impresos y exhibidos en la Universidad de Mons entre los materiales de los investigadores locales.

Los autores de los pósteres serán invitados a presentar sus propuestas en una sesión online que tendrá lugar vía Teams el día 6 de septiembre entre las 10:45 y las 12:00, un encuentro en el que los asistentes podrán conocer algunas de las líneas de investigación que se desarrollan en las demás universidades de la alianza y estrechar lazos con la comunidad investigadora de EUNICE. La persona ganadora recibirá un vale de movilidad para viajar a uno de los países del consorcio.

La serie de eventos de divulgación científica a la que dará comienzo este concurso continuará el día 30 de septiembre con la celebración de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras en la Universidad Tecnológica de Poznań (Polonia), la Universidad de Cantabria, y la Universidad de Catania (Italia).

REUNICE

Dicha serie de eventos se celebrará en el marco de EUNICE Research (proyecto REUNICE), que nació en octubre de 2021 para alinear las agendas de investigación e innovación de las universidades aliadas. Financiado por el Programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación de la Unión Europea, bajo acuerdo Nº 101035813, el proyecto REUNICE persigue los siguientes objetivos: afianzar el capital humano a través de la educación personalizada, compartir infraestructuras de investigación, reforzar la inclusión y la igualdad, así como promover la ciencia de acceso abierto y la colaboración entre universidades y los sectores no académicos.

EUNICE

EUNICE, la Universidad Europea para la Educación Personalizada, es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el que participan siete universidades europeas –la Universidad Tecnológica de Poznań (Polonia), la Universidad Tecnológica de Brandemburgo (Alemania), la Universidad de Cantabria, la Universidad de Mons (Bélgica), la Universidad de Catania (Italia), la Universidad Politécnica Hauts-de-France (Francia) y la Universidad de Vaasa (Finlandia)–.

Esta alianza busca crear una red de intercambio de conocimientos e infraestructuras entre instituciones educativas, investigadoras y empresariales, entre otras, para responder de forma local y global a los desafíos económicos y sociales. Para ello, desarrolla varias líneas de trabajo entre las que se incluye el desarrollo de titulaciones conjuntas y formación gratuita en idiomas y competencias transversales.

Pie de foto: mujer observando uno de los carteles presentados a la edición de 2021 del Concurso de Pósteres Científicos.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12