Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La electrificación en el automóvil, protagonista en el nuevo curso de verano de Camargo

01 AGOSTO 2022
Cursos de Verano

La electrificación en el automóvil, protagonista en el nuevo curso de verano de Camargo

La sede estrena este lunes, 1 de agosto, el último monográfico de la presente edición en el que se debatirá sobre el futuro de los deportes de motor

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria llegan a su fin esta edición en la sede de Camargo con el monográfico 'Electrificación en el automovilismo. El futuro del motorsport en juego', una propuesta que se inicia este lunes y que terminará el próximo jueves, 4 de agosto. El Centro Municipal de Empresas de Revilla de Camargo acoge esta actividad que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria.

El monográfico, dirigido por Pelayo Acevedo, director general de Ukyfu Racing, SL y por David García, director técnico de esta misma empresa, está enfocado "especialmente" a estudiantes de los distintos campos de la ingeniería, pero, en general, para todo el público con interés en movilidad, nuevas tecnologías, la experimentación y, sobre todo, la competición.

Así, a lo largo de estos días, los alumnos realizarán una inmersión en distintos puntos de vista que existen en competición y en el automovilismo o vehículos de altas prestaciones de cara a la electrificación o el futuro alternativo que se plantea. Los ponentes expondrán sus valoraciones sobre las soluciones que acabarán imponiéndose, dando pie a debatir sobre el tema.

"Todos los perfiles técnicos interesados en estas temáticas innovadoras tendrán unas referencias con casos reales, de cómo se hacen otros estudios, cómo se hacen las competiciones, cómo trabajan las empresas del sector… van a venir ponentes que han trabajado y trabajan en Fórmula 1, que han estado en la Fórmula E, obteniendo los alumnos diferentes puntos de vista de cómo se afronta este reto", ha señalado García.

Además de los directores del curso, compartirán su conocimiento durante estas jornadas Carla Álvarez, responsable de Expansión & Racing Driver de Guppy.es & CAS Motorsport; Miguel Ángel Carrera, workshop Manager de Ukyfu Racing; Joel Liendo, ingeniero de Diseño de Ukyfu Racing, SL; David López, Vehicle Dynamics Engineer de McLaren F1 Team; Carles Martínez, ex-Formula 1 Trackside Engineer,  Sauber F1 Team y Cristóbal Salazar, investigador y docente del Centro de Formación Profesional San Viator (Sopuerta).

Último curso de esta temporada

La sede de Camargo se despide en esta XXXVII edición de los Cursos de Verano de la UC con este monográfico, después de haber albergado una amplia programación desde principios de julio. El director de la sede, José María Zamanillo, ha comentado que en esta edición se ha batido el récord, tanto en actividades culturales, con cuatro conferencias, como en monográficos, pues son seis los cursos que se han impartido de "temáticas muy diversas".

Pie de foto: imagen de familia del último curso de la sede camarguesa. 


 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12