Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La sede de Ramales se clausura con la despedida de su director, Manuel González, después de 16 años al frente

04 AGOSTO 2022
Cursos de Verano

La sede de Ramales se clausura con la despedida de su director, Manuel González, después de 16 años al frente

El profesor Igor Gutiérrez es quien toma el relevo para continuar con la divulgación de las cuevas y la historia

Después de una intensa semana de formación y conferencias sobre cavernas y mares del pasado, la sede de Ramales de la Victoria de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria cierra sus puertas. Son ya dieciséis los años que este municipio lleva acogiendo la programación estival de la UC bajo la dirección de Manuel González, profesor Emérito ad Honorem del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de la Universidad de Cantabria-Gobierno de Cantabria-Banco Santander. A partir de ahora, será el profesor contratado doctor del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria de la Universidad de Cantabria-Gobierno de Cantabria-Banco Santander, Igor Gutiérrez, quien tome el relevo para continuar con la divulgación de las cuevas y la historia en esta sede.

Una vez más, la buena acogida del público y la participación de sus alumnos ha hecho que las propuestas formativas hayan sido un éxito. Y así lo han trasmitido las autoridades presentes en la clausura: el alcalde de Ramales de la Victoria, César García; la directora de los Cursos de Verano de la UC, Raquel Gómez; Gutiérrez y el propio González, quien ha explicado que hay dos entidades, a parte de la Universidad, de las que dependen estos Cursos. "Son quienes realmente lo hacen posible: el Ayuntamiento de Ramales, con su ayuda económica y logística, y vosotros, los alumnos que venís al curso, de los cuales hay muchos asiduos, y esto es fundamental, porque si no estáis vosotros, se acaban los cursos", ha asegurado el todavía director en el acto de clausura, quien, además, ha destacado que el balance de todos estos años "es más que positivo". "Hemos conseguido consolidar la actividad y la firme relación entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria. Nos tenemos que felicitar todos por el éxito de estos cursos", ha reconocido González. 

En esta misma línea continuará trabajando Gutiérrez en la próxima edición de los Cursos de Verano de la UC. "Para mi es un orgullo sustituir a Manolo en la dirección de la sede de Ramales. Él ha sido mi mentor y yo estoy muy relacionado con el municipio, porque he excavado muchos años en la Cueva de El Mirón, y para mí también desde el punto de vista personal es un placer continuar con los cursos. El relevo está asegurado", ha confirmado Gutiérrez.

Aunar trabajo y pasión

Durante la clausura, la directora de los Cursos de Verano de la UC ha agradecido poder contar con Ramales un año más. "El objetivo de las propuestas, cuando se programan, es que haya público y que a éste le interese la temática. Manuel, en todos estos años que ha estado al frente de la sede, lo ha conseguido. El de Ramales es uno de los cursos con más matriculados y que más interés suscita entre los ciudadanos", ha apuntado la directora, agradeciendo a González su implicación y trabajo durante "todos estos años". "Cuando conseguimos aunar nuestro trabajo con nuestra pasión, como le ocurre a él con las cuevas y la Prehistoria, surgen iniciativas tan interesantes como las que se dan en esta sede", ha destacado, incidiendo en que espera que González vuelva el año que viene a Ramales como ponente.

Por su parte, el alcalde ha agradecido al público su asistencia y a la Universidad de Cantabria que "siempre piensa en el municipio para esta actividad". "Quiero dar las gracias también a Manolo por todos estos años que ha estado en Ramales, por la difusión que ha hecho siempre de nuestro pueblo. Creo que es una de las personas que más difusión ha hecho de Ramales por toda España y por todo el mundo", ha concluido García.

Pie de foto: César García, Igor Gutiérrez, Raquel Gómez y Manuel González en el exterior de la sede de Ramales.





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12