Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > UC y Gobierno de Cantabria suscriben varios convenios para impulsar la protección de la infancia y adolescencia

01 AGOSTO 2022
Institucional

UC y Gobierno de Cantabria suscriben varios convenios para impulsar la protección de la infancia y adolescencia

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales destinará 170.000 euros que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia de la UE

​El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, ha suscrito con la Universidad de Cantabria (UC) varios convenios de colaboración por un importe total de 170.000 euros, con cargo al Plan de Recuperación y Resiliencia de la UE, con el objetivo de impulsar, entre otras cuestiones, la protección de la infancia y adolescencia, así como respaldar las situaciones de dependencia. 

“Estos convenios firmados entre la Consejería de Políticas Sociales y la UC permitirán fortalecer una serie de programas y actividades formativas que tienen como fin último garantizar la protección de colectivos en situaciones de vulnerabilidad y mejorar su desarrollo académico, personal y profesional”, ha señalado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, durante la rúbrica de los tres convenios, que estarán vigentes hasta el próximo 23 de junio de 2023. 

Por su parte, el rector de la UC, Ángel Pazos, ha puesto en valor la colaboración entre administraciones “que permite impulsar acciones en beneficio del conjunto de la sociedad”. “Desde la Universidad de Cantabria consideramos que las firmas de estos tres convenios ayudarán a mejorar la formación del alumnado y la mentorización de colectivos en situación de vulnerabilidad”, ha subrayado. 

Acompañamiento integral

En concreto, para el convenio para impulsar un programa de mentoría del sistema de protección a la infancia y la adolescencia durante el año académico 2022-2023, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha otorgado a la UC una subvención nominativa por un importe de 25.000 euros. Con esta cuantía, se persigue realizar un acompañamiento integral a nivel académico, social y cultural, así como la convocatoria de prácticas formativas. Además de un proceso de formación previo y la evaluación del programa. Por su parte, la UC pondrá a disposición los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de estas actuaciones.  

Otro de los textos rubricados recoge una subvención nominativa para la UC por un importe de 65.000 euros con el objetivo de, entre otras cuestiones, realizar ediciones del título propio de Master y experto en Dirección y Planificación de centros y servicios de Atención a la Dependencia durante el curso académico 2022-2023. 

Por último, y en relación con el tercer convenio suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la UC, el departamento que dirige Eugenia Gómez de Diego ha otorgado a la UC 80.000 euros para llevar a cabo la realización de los títulos propios de Máster y Experto en Protección a la Infancia y la Adolescencia durante los cursos académicos 2021-2022 y 2022-2023.

Así, se llevará a cabo una edición del título propio de Experto en Protección a la Infancia y Adolescencia y, durante el curso escolar 2022/2023, sendas ediciones del título propio de Master y Experto en Protección de la Infancia y la Adolescencia.  

PIE DE FOTO: de izquierda a derecha, en la fila de abajo el rector, Ángel Pazos, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego; y en la fila de arriba, Marta García Lastra -vicerrectora de Estudiantes y Empleo UC-, Julio Soto -director general de Políticas Sociales- y María Jesús González -vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia UC-.






Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12