Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La sede de Santillana del Mar ofrece formación en nuevas tendencias turísticas en su último Curso de Verano de esta edición

29 AGOSTO 2022
Cursos de Verano

La sede de Santillana del Mar ofrece formación en nuevas tendencias turísticas en su último Curso de Verano de esta edición

El alumnado conocerá más sobre las experiencias memorables, gracias a la participación de profesionales del sector y de profesores universitarios

El segundo curso programado en la sede de Santillana del Mar de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria ha dado comienzo este lunes y se extenderá hasta el miércoles, día 31 de agosto, en una de las salas del Museo Jesús Otero. Bajo el título 'Creación de experiencias turísticas memorables', este monográfico, dirigido por Ángel Herrero, catedrático de la UC, y Héctor San Martín, profesor titular de la UC, pretende ofrecer a los alumnos una aproximación al nuevo concepto de experiencia turística, enfatizando su vínculo con la tecnología y la sostenibilidad, presentando también diferentes iniciativas de éxito en Cantabria vinculadas con el turismo experiencial. Para ello, ofrecerán sus conocimientos profesores universitarios y profesionales del sector turístico, representando tanto a la Administración pública como a distintas empresas vinculadas con el turismo experiencial.

A la inauguración de este monográfico, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santillana del Mar y la Dirección General de Universidades, Investigación y Transferencia, han acudido los dos directores del curso; la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, María Pilar Alcorta, y la directora de los Cursos de Verano, Raquel Gómez. "Espero que podáis aprovechar al máximo todo lo que aquí se va a contar. Os agradezco vuestra presencia", ha comentado Alcorta a los asistentes, dando paso a Gómez, quien quiso dar las gracias al director de la sede, Rubén Aldaco, por su esfuerzo por llevar los Cursos de Verano de la UC a Santillana del Mar, una sede que se estrenó el año pasado.

"Este año las cosas están yendo fenomenal, estamos muy contentos. Hemos tenido un concierto de la Camerata Coral de la UC para inaugurar la sede, con un lleno absoluto y hemos tenido a Margarita del Val de conferenciante, con otro lleno absoluto", ha subrayado la directora, haciendo hincapié también en que los cursos que se ofrecen en Santillana están relacionados con el turismo, siendo este municipio uno de los lugares turísticos por excelencia en la región.

La tendencia

Por su parte, Herrero ha recordado que casi todos "hacemos turismo o somos viajeros", explicando la tendencia que existe en este sentido. "Cada vez viajamos más para hacer cosas y experimentar, no para estar en un sitio solo descansando. Aquí surge este concepto de las experiencias memorables, vivencias que te llevas en la mochila para toda tu vida y que recuerdas", ha explicado el codirector.

Además, Herrero ha señalado que el reto que tienen las empresas es diseñar estas experiencias memorables con el efecto 'Wow' que hace que se recuerden y que sea una experiencia "para toda la vida".

En el desarrollo de este curso participarán, además de los dos directores del mismo, Mikel Durán, gerente de Bodegas Vidular SC; José María Alonso, presidente de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas (QueRed); José Ramón Álvarez, director comercial y de márketing de Cantur SA; Ángel Astorqui, CEO de Tanea Documentación y Conservación SL; Pedro José Caramés, CEO de Creaciones Semarac SL; Roberto Ontañón, director del MUPAC, Cuevas Prehistóricas y Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria; Susana Pacheco, Gerente de Nansa Natural y Carlos Sainz, director de Bahía de Santander Ecoturismo y E.A.P.

Pie de foto: Imagen de familia del curso 'Creación de experiencias turísticas memorables', en el exterior del Museo Jesús Otero.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12